Desde su llegada en el pasado mercado de verano, Robert Lewandowski se ha erigido como la principal figura ofensiva del FC Barcelona. Pero al exjugador del Bayern de Múnich no le molestaría en lo absoluto compartir este honor con Lionel Messi, quien podría ser uno de sus socios en el ataque azulgrana en caso de volver en verano.

Así lo ha dejado claro el polaco en una reciente rueda de prensa como parte de la presentación de una nueva edición del libro 'Relatos Solidarios'. Para el internacional con las 'Águilas Blancas', quien le enfrentó en la pasada edición de la Copa del Mundo, el siete veces ganador del Balón de Oro es un símbolo del club y debe estar en la Ciudad Condal.

Lewandowski elogia a Messi

Para el polaco sería todo un honor compartir vestuario con quien ha sido el mejor jugador del club en los últimos años, aunque reconoce no estar al tanto de la operación para traerle de vuelta: "Messi pertenece al Barça y si vuelve será algo increíble. Sabemos que su lugar es aquí en Barcelona. No sé lo que pasará, pero espero que la próxima temporada podamos jugar juntos".

De esta manera, ambos podrían conformar una envidiable línea de ataque en el equipo de Xavi Hernández, que sin duda alguna incrementará considerablemente las cifras del casillero goleador azulgrana con un apropiado funcionamiento. La precisión de cara a la portería rival ha sido una de las principales carencias del Barça en el curso.

La lesión de 'Lewy'

Asimismo, ha explicado algunos detalles con respecto a su lesión: "Tuve un golpe con el Madrid, pero siempre quiero jugar. En la segunda parte contra el Madrid fue complicado. Debí pedir el cambio. Ayer no podía caminar, pero intenté jugar sin problemas. Trabajamos con los fisios. Es parte del fútbol. Yo siempre intento estar listo para mis compañeros. Lo bueno es en el próximo partido ya estaré bien. En el campo tengo que jugar mejor, pero esa patada de Militao me dejó mal el cuerpo".