Robert Lewandowski, en la celebración con el Bayern

ANTE LA RETICENCIA DEL BAYERN

Lewandowski, desesperado: Está dispuesto a forzar su salida del Bayern

Publicación:6/06/2022 - 00:32h

Actualización:6/06/2022 - 00:32h

La posición del Bayern de Múnich con respecto a la salida de Robert Lewandowski no ha cambiado. El polaco continúa presionando y estudia aferrarse a una medida extraordinaria para poder llegar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski no está en el Bayern de Múnich, o eso es lo que espera el futbolista de 33 años. En las últimas semanas ha dejado que su intención es cambiar de aires y asumir un nuevo reto a nivel deportivo, con el FC Barcelona como su primera (y única) opción de cara a la temporada 2022-2023. Tiene contrato hasta el próximo verano y espera que el cuadro muniqués acceda a negociar, pero hasta ahora no hay respuesta positiva y comienza a desesperarse. 

Tal y como ha reconocido, Lewandowski no ve posibilidades de seguir jugando en el Bayern de Múnich: "No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club", ha declarado, apuntando además que "a ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, no quiero seguir y me gustaría centrarme en Polonia. Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern".

'BILD' anunció hace unos días que Lewandowski no ha descartado que se pueda activar la cláusula de la FIFA para intentar salir del Bayern en caso de que el club no ponga facilidades. 'Mundo Deportivo' afirmó este domingo que el futbolista podría cerrarse en banda y aferrarse al artículo (17, de los Estatutos) que le permitiría rescindir de manera unilateral de su contrato. Tendrá que darse prisa. 

 La cláusula fue explicada por Juan de Dios Crespo en la 'SER': "Hay un reglamento de la FIFA que permite que un jugador pueda salir de un club. En los 15 días siguientes al haber acabado la temporada, tiene que enviar una carta al Bayern. La FIFA exigiría una cantidad según edad, sueldo, contrato… estimo que el precio no sería más de 10 millones de euros". 

No será sencillo para Lewandowski

El abogado Christoph Schickhardt ha hablado con el diario 'BILD' y destacó que "recurrir a ello puede suponerle un "harakiri", puesto la dificultad no estaría en romper el acuerdo con el Bayern sino en que los implicados deben hacerse cargo de los gastos por los "prejuicios originados", por lo que "el Barça no puede computar las consecuencias incalculables  y reservar el dinero para pagar posibles compensaciones", según ha explicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído