Xavi saluda a Lewandowski tras su salida del Amberes-Barça (3-2)

EL POLACO TAMBIÉN ASEGURA QUE SE SIENTE CADA VEZ MEJOR

Robert Lewandowski desvela cómo ha intentado convencer a Xavi de seguir en el Barça

Publicación:20/03/2024 - 10:27h

Actualización:20/03/2024 - 20:00h

El fútbol de Robert Lewandowski ha crecido de manera muy evidente en las últimas semanas. Quizás uno de los motivos ha sido el intentar respaldar a Xavi tras el anuncio del egarense de que dejará el banquillo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski fundamental en el triunfo del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid el pasado domingo en el Metropolitano. El delantero azulgrana marcó un gol, de muy alta dificultad además, y entregó dos asistencias en las que Joao Félix y Fermín solo tuvieron que empujar el balón. Así, el polaco alcanzó los 20 tantos esta temporada, 13 de ellos en LaLiga, pero seguramente su más grande aporte en los últimos meses ha sido el intentar convencer a Xavi Hernández de que continúe un año más en el banquillo del Barça.

Así lo explicó el propio Lewandowski esta semana en declaraciones a 'TV3', confesando que fue uno de los jugadores que entró en el despacho del entrenador para hablar con él una vez el egarense había anunciado su salida el próximo 30 de junio. "Hablamos de ello, pero vi que sólo hay una opción. Yo no quiero presionarle más", detalló Lewandowski, dejando entrever que todo pasa por ganar algún título, resaltando que ahora mismo la Champions League parece algo más probable que LaLiga ante la diferencia con el Madrid y el sorteo del torneo europeo de cuartos y semifinales.

Lewandowski tiene claro que la plantilla debe acompañar a Xavi

El '9' azulgrana también explicó que en ese momento asumió que la decisión no dependía exclusivamente del entrenador de Terrassa. "También es responsabilidad del equipo. Ahora hablamos más de qué podemos hacer para mejorar y ser más efectivos. No pensamos si Xavi se irá cuando acabe la temporada. Jugamos con Xavi y queremos ganar con Xavi", analizó el goleador.

El mejor Lewandowski podría estar por venir

Ya en una línea más personal, Lewandowski reveló que se encuentra en un momento muy interesante de su carrera, explicando que "ahora físicamente estoy mejor que hace 10 años seguramente. Con 25 ó 26 años no estaba a este nivel de ahora, o de hace dos años. Este año, este año, el pasado no estaba bien. Pero he entrenado mucho físicamente", detalló el polaco, que este jueves se mide con su selección a Estonia en la repesca para poder estar en la Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído