Robert Lewandowski en el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en LaLiga

'LEWY' NO TIENE PENSADO SALIR DEL BARÇA

¿Sorpresa en verano? El Atlético de Madrid podría tentar al Barça por Lewandowski

Publicación:19/03/2024 - 22:11h

Actualización:20/03/2024 - 20:09h

El Atlético de Madrid podría dar uno de los bombazos del próximo mercado en LaLiga. Según adelanta el periodista Rubén Uría, los 'colchoneros' podrían presentar una oferta por Robert Lewandowski, aprovechando la necesidad del FC Barcelona de hacer caja

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona podría dar un giro inesperado en verano. Si bien el polaco tiene contrato hasta 2026 y, de momento, su continuidad no está en duda, una buena oferta en el próximo mercado puede hacer cambiar de parecer a la directiva azulgrana. En ese sentido, el periodista de la cadena 'COPE', Rubén Uría, adelantó en su canal de Twitch el interés del Atlético de Madrid en el '9' culé.

De acuerdo con Uría, el interés 'colchonero' podría aprovecharse no solo de la necesidad del Barça en cerrar varias ventas para poder reforzarse, sino también de una directiva "ansiosa por deshacerse del polaco". La información contrasta con la postura del futbolista, ya que el propio 'Lewy' ha dejado clara su intención de seguir en el Barça, pues se siente muy cómodo en el club y en la Ciudad Condal.

Lewandowski solo piensa en triunfar en el Barça

Más allá de las dudas que generó el bajón de rendimiento de Robert en 2023, el de Varsovia ha mejorado notablemente sus registros este año y ya suma 20 goles en 39 partidos en la temporada. En una charla con 'TV3', el delantero ratificó su buen momento y su deseo de ayudar al Barça. "Estoy mejor físicamente que hace diez años. Con 25 o 26 años no estaba al nivel de ahora, o de hace dos años. Me entreno muy bien y me siento muy bien físicamente. Si me siento bien, todo es más fácil".

Además, aclaró que, si bien habló con Xavi Hernández sobre su decisión de dejar el banquillo culé en junio, respeta la postura y la autoridad del entrenador. "Hablamos, pero vi que solo había una opción y yo no quiero presionarlo. Ahora hablamos más de qué podemos hacer para mejorar y ser más efectivos. No pensamos en si el míster se irá cuando se acabe la temporada, sino que jugamos con Xavi y queremos ganar con él", explicó el '9'.

El Atlético quiere volver a 'pescar' en el Barça para luchar por LaLiga

Más allá de las opciones reales que el 'Atleti' tenga para fichar a Lewandowski, lo que si es seguro es que la directiva 'rojiblanca' quiere fichar a otro delantero centro de cara a la 2024/25. Diego Simeone está satisfecho con el rendimiento de Álvaro Morata y Memphis Depay, pero el club tiene clara la necesidad de sumar un 'killer' a su plantilla para intentar luchar por LaLiga la próxima temporada.

Para Enrique Cerezo, el escenario del próximo mercado puede lucir similar al de 2020, cuando los 'colchoneros' ficharon a Luis Suárez por solo 9 millones de euros, aprovechando el deseo del Barça de salir del uruguayo. La operación no pudo salirle mejor al Atlético, pues 'Lucho' cerró la temporada con 21 goles fundamentales para el título 'rojiblanco'. Previamente, en 2013, el conjunto madrileño también sacó provecho de la salida de David Villa del Barça para acabar ganando LaLiga, un fichaje que se cerró por solo 2.1 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído