Fermín y Xavi durante un partido del Barça

FERMÍN TAMBIÉN ANALIZÓ EL SORTEO DE LA CHAMPIONS

Fermín López se sincera sobre el impacto de la salida de Xavi del FC Barcelona

Publicación:19/03/2024 - 15:22h

Actualización:19/03/2024 - 18:39h

El fútbol de Fermín ha crecido muchísimo en los últimos 8 meses, y Xavi es un gran responsable de ello. Seguramente por este motivo el centrocampista ha querido dejar claro el impacto del adiós al Barça del egarense

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López se ha quedado en Barcelona en el primer parón de selecciones del año, un momento que puede aprovechar para realizar trabajos específicos de cara a los últimos dos meses de la temporada, pero también se ha tomado el tiempo para realizar una entrevista. En conversación con 'Sport', el canterano del Barça quiso repasar su actualidad y la del equipo, uno que sabe que cambiará de entrenador en verano, salvo sorpresa de última hora.

Precisamente sobre el impacto de la más que posible salida de Xavi Hernández, Fermín quiso dejar claro que la plantilla echará de menos al egarense, intentando además explicarlo desde su caso en particular. "A mí casi me lo ha dado todo aquí en el club porque, desde que vine de la cesión, es la persona que más ha confiado en mí", explicó el mediocampista, recordando que la pasada pretemporada se ganó un lugar gracias al interés de Xavi de verle entrenar desde el primer día tras su positiva cesión en Primera RFEF.

Fermín tiene claro que Xavi ha sido clave para su desarrollo

"Siempre me ha dado esa confianza, la oportunidad de ser jugador del primer equipo, y le echaremos de menos, obviamente", sostuvo el futbolista de 20 años, quien en esta oportunidad se ha quedado sin ser convocado por la selección española Sub-21, seguramente por su reducción de minutos en este 2024. Precisamente sobre ello se sinceró Fermín, asegurando que "a todo el mundo le gusta jugar y hacerlo bien, pasé una racha en la que no me sentía tan bien como al principio, pero son procesos que se viven a lo largo de la temporada", comentó.

"Soy joven, me toca aprender, aprendo de mis compañeros, el míster me ayuda mucho y ahora otra vez me encuentro bien", comentó, agregando además que Xavi ha sido un factor importante a la hora de manejarle. "Que estuviera tranquilo, que todo llega", explicó Fermín sobre qué le comentaba el entrenador ante sus pocos minutos en esta segunda mitad de la temporada, añadiendo además que "él siempre me ayuda mucho en todos los sentidos", puntualizó.

La serie ante el PSG, un reto que causa mucha ilusión para el Barça

Otro punto que ha analizado Fermín ha sido el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, en la cual se medirán al Paris Saint-Germain de Luis Enrique. "La verdad es que será un gran partido, un partido difícil porque son un gran equipo, pero cualquiera que nos tocara iba a ser difícil y nos iba a costar. Intentaremos hacer nuestro juego y pasar a semis", sostuvo el centrocampista culé, añadiendo además que "al final sí nos favorece que jugamos la vuelta en casa, eso sí, pero ya cualquiera que te toque…", mencionó ante unas posibles semifinales también. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído