Lewandowski en un partido con su selección

LOS CULÉS INCLUIRÁN NUEVAS VARIABLES

¡Lewandowski, en camino! El Barça presentará una propuesta definitiva al Bayern

Publicación:15/06/2022 - 15:41h

Actualización:15/06/2022 - 17:56h

El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça está más cerca que nunca. Los culés quieren asegurar a la estrella con una oferta final en víspera de que el Bayern contrate a Sadio Mané

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene claro que la recta final para fichar a Robert Lewandowski está cada vez más cerca. El Bayern Múnich no tomó en cuenta la primera oferta que hicieron los azulgrana, pero esta vez podrían aceptarla debido al acuerdo que han alcanzado con Sadio Mané. El africano aterrizará en el Allianz Arena con un contrato de tres temporadas y cuyos emolumentos todavía no han salido a la luz pública.

Con esto sobre la mesa, el diario 'Bild' asegura que el Barça presentará una última oferta para adquirir los servicios del polaco esta misma semana. El propio agente del jugador, Pini Zahavi, habría confirmado que será una propuesta definitiva y que esta sería de 32 millones de euros más cinco en variables, unas cifras inferiores a lo que los muniquenses deberán pagar al Liverpool por Mané.

Los teutones quieren un vínculo formal sobre su mesa que les asegure que el Barcelona no se echará para atrás en caso de alcanzar un acercamiento de posturas. Por su parte, los del Camp Nou estarán cómodos una vez todo se desenvuelva correctamente porque también esperan que las 'palancas' económicas sean aprobadas en la Asamblea y así contar con vía libre para poder fichar.

En principio, la idea de los germanos era retener a Lewandowski para ofrecerle al mejor postor, ya que clubs como Chelsea, Paris Saint-Germain o Manchester United han mostrado interés. Sin embargo, el Barça tiene completamente bloqueado al jugador con una propuesta contractual superior que le mantendrá en la plantilla por dos temporadas más una opcional en base a desempeño. La próxima semana podría ser cuando todo termine cuadrando entre ambas partes.

Pretemporada con el Barça

Los barcelonistas le han asegurado a 'Lewan' que tienen la capacidad financiera para incorporarle. Lo más probable es que todo se consolide antes de que el mercado abra sus puertas, pero lo lógico es que se haga oficial en julio para evitar polémicas. Asimismo, el delantero no regresaría a la disciplina del Bayern y comenzaría la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. Todo esta encaminado a un acuerdo final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído