Lewandowski entrenando con su selección

EN DECLARACIONES A 'BILD'

Lewandowski enciende las 'alarmas' en el Barça: "No sé si podré salir"

Publicación:7/06/2022 - 20:48h

Actualización:8/06/2022 - 09:45h

El 'culebrón' de Robert Lewandowski y el Bayern sigue sin llegar a su fin. Ahora, el jugador ha dejado unas declaraciones a 'Bild', en las que afirma que no sabe si podrá salir y que espera que su futuro se defina pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha decidido ponerle fin a su 'aventura' en el Bayern a partir de este verano. No obstante, desde Múnich se han mostrado 'inflexibles' y no pretenden dejar salir a su máxima figura, lo que ha generado una 'guerra' de declaraciones entre el futbolista y la institución bávara. Ahora, el goleador de la Bundesliga ha querido ponerle 'paños fríos' a la situación en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild', en donde asegura que el club no es su "enemigo" y que espera que el 'culebrón' termine pronto.

El delantero comenzó explicando que "siempre he tratado de dar lo mejor de mí para el Bayern y aprecio mucho a sus aficionados, siempre me han apoyado. Pero creo que si ahora no fuera sincero con mi situación, sentiría que no estoy siendo justo con los aficionados", de los que espera que "me entiendan algún día". Asimismo, el futbolista se ha defendido de las críticas que apuntan que es 'desagradecido' y 'egoísta', afirmando que "no, no lo soy. Sé lo que he vivido en este club y lo aprecio mucho, en ocho años lo he dado todo, pero ahora siento que es el momento de una nueva etapa".

De igual forma, ha hablado acerca de la postura del Bayern con respecto a su año restante de contrato, de lo que dijo "respeto al Bayern y sus reglas, sobre todo después de tantos años aquí, no quiero que se vea como algo egoísta, tengo un contrato, pero también deseo que el club entienda cómo me siento". Por esa razón, insiste en que "he informado al Bayern y también he explicado públicamente que tomé la decisión de no renovar mi contrato. Así ya no se hablaba de mi futuro en el club, quería acabar con las especulaciones". 

Al ser cuestionado sobre su futuro y la posibilidad de poder dejar el Allianz Arena durante el mercado estival, Lewandowski aseveró que "no lo sé, todavía me queda un año de contrato, por lo que pedí permiso al club para ser traspasado, creo que es la mejor solución en esta situación, porque además ellos podrían obtener dinero por mi traspaso y yo tendría la oportunidad de afrontar un nuevo reto en otro club durante unos años más, ese es mi deseo".

Quiere encontrar una solución con prontitud

De la misma manera, el '9' de los muniquenses manifestó que "no quiero forzar nada, se trata de encontrar la mejor solución para las dos partes, es lo que he dicho desde el principio". Por otro lado, ha querido ponerle 'paños fríos' a su situación con el club, asegurando que ambas partes no son enemigas. "Quiero que esto termine, que todo se enfríe, hay que calmar los sentimientos, porque el Bayern y yo no somos enemigos. Un conflicto como este da lugar a muchos titulares". El jugador cree que sus declaraciones "se distorsionan o se exageran", por lo que apuesta por "un diálogo tranquilo, no a través de los medios"

Al ser cuestionado sobre las negociaciones 'inexistentes' para renovar su contrato, afirmó que "no quiero hablar más de eso, tengo un gran respeto por el club", añadiendo que "aprecio mucho a este club y a esta ciudad, ha sido un hogar para mí". No obstante, sostuvo que "las rupturas son parte del fútbol y yo necesito un cambio mental, prefiero decir lo que pienso". Finalmente, concluyó expresando que "el silencio es importante en época de fichajes, no quiero echar más leña al fuego con el Bayern. Sigo convencido de que encontraremos un acuerdo juntos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído