Lewandowski ante el Villareal

ESTÁ "INDIGNADO" CON EL BAYERN

Lewandowski, enfadado con el Bayern y abierto a un fichaje por el Barça

Publicación:8/05/2022 - 19:59h

Actualización:8/05/2022 - 23:52h

Pese a que es una operación sumamente complicada, Robert Lewandowski podría llegar al FC Barcelona. No está contento con la última oferta que le ha ofrecido el Bayern de Múnich y presionaría para salir

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es el gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de verano. El polaco es el '9' con el que sueñan en el Camp Nou, pero son conscientes de que es una operación económicamente complicada y que no tendrán facilidades por parte del Bayern, a pesar de que el jugador tendría la puerta abierta de cara a una salida de cara a la temporada 2022-23. 

Merece la pena recordar que el diario 'BILD' informó hace unos días que Hasan Salihamidžić y Oliver Kahn se reunieron con Pini Zahavi en Múnich y hablaron sobre el futuro de Robert Lewandowski. El encuentro se extendió durante casi dos horas y media y las sensaciones habrían sido positivas para el club muniqués, aunque sí le dejaron claro al agente del futbolista que no están dispuestos a vender a su representado en la próxima ventana de transferencias de verano. 

Ahora, el diario 'SPORT' ha destacado que la situación entre el Bayern y Lewandowski es bastante delicada. El futbolista no está de acuerdo con la oferta que le habría presentado el club muniqués, tanto por el factor económico como con la duración del mismo. Los alemanes le habrían ofrecido una extensión por un año más (2024) y él querría un compromiso por dos años. 

La misma información desvela que el agente del polaco, Pini Zahavi, ha sido citado para la próxima semana en las oficinas del Bayern de Múnich para discutir, nuevamente, los detalles de una posible renovación. Lewandowski habría pedido al club que su salario aumente. Actualmente sería de 15 millones de euros con cinco 'kilos' de bonus y preferiría que esos bonus fuesen fijos. El club se resiste.

Abre la puerta al Barça

En la misma línea, 'SPORT' indica que Lewandowski no se siente valorado en el Allianz Arena y "ha dado orden expresa a su agente de buscar una salida rumbo a Barcelona", por lo que la bola quedará prácticamente en el tejado del club azulgrana, puesto si le quiere fichar tendrá que buscar una fórmula no solo para pagar su precio de traspaso, sino también para poder encajarlo en su masa salarial. 

La última posición del Barça es que no se han producido negociaciones con Lewandowski. Mateu Alemany reconoció recientemente que  "no me gusta narrar las negociaciones. Le puedo asegurar que no hubo reunión con el representante de Lewandowski. Cuando un jugador tiene contrato, primero nos dirigimos a su club", por lo que si el Barça quiere al polaco, se dirigirán primero al Bayern... y eso todavía no ha pasado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído