Darwin Núñez celebrando un gol

100 'KILOS' POR EL URUGUAYO

Lewandowski, más cerca: La oferta del Liverpool para fichar al relevo de Mané

Publicación:9/06/2022 - 01:13h

Actualización:9/06/2022 - 01:13h

El Benfica está cerca de capitalizar una gran venta derivada de la posible salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich. Los lusos se frotan las manos con el interés del Liverpool y el Manchester United por Darwin Núñez

Ver calendario del FC Barcelona

En Anfield Road ya dan por hecha la salida de Sadio Mané. El futuro del senegalés apunta al Bayern Múnich ante la inminente marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona, más allá de que la primera oferta bávara por el '10' del Liverpool haya sido absurdamente baja. En ese sentido, Fabrizio Romano ha adelantado la presunta primera oferta de los 'reds' por Darwin Núñez, delantero estrella del Benfica.

Al respecto, el periodista luso Pedro Sepúlveda asegura que el Liverpool está dispuesto a pagar 80 millones por el uruguayo más 20 'kilos' en variables. Este sería un monto similar al que los 'reds' esperan percibir por Mané, con lo cual el cambio de cromos no afectaría las finanzas del conjunto de Merseyside. Núñez le convirtió dos tantos a los de Jurgen Klopp (uno en Lisboa y uno en Inglaterra) en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.

Esta actuación, sumado a los 34 tantos convertidos durante la 2021-22, han convencido a Klopp y a la directiva del Liverpool para ofrecerle al 'charrúa' un contrato por cinco temporadas, pero otro club de la Premier también está dispuesto a pujar por el delantero. El mismo Fabrizio Romano informó que el Manchester United también está en contacto con el agente del jugador de 22 años y también presentará una oferta en breve al Benfica.

Para los lusos, el monto que estarían dispuestos a ofrecer desde Anfield se acercan mucho a sus pretensiones económicas. En principio, los de Lisboa pretendían facturar 150 'kilos' por el de Artigas, pero el diario portugués 'A Bola' detalló hace un par de meses que la directiva de las 'Águilas' podrían dejarle marchar por una cifra entre 80 y 100 millones de euros. Núñez llegó al Estadio da Luz en septiembre de 2020 a cambio de 24 'kilos' procedente del UD Almería.

Lewandowski se acerca al Barça

Más allá de la postura reacia del Bayern Múnich, está claro que la directiva bávara ya mueve fichas para encontrar un reemplazo para Robert Lewandowski. El polaco confirma a diario su deseo de marcharse de Alemania rumbo a Catalunya y, a estas alturas, la resolución amistosa del 'culebrón' parece más plausible, a expensas de la oferta que el Barça pueda presentar por el '9' en las próximas semanas.

Mientras tanto, el de Varsovia sigue concentrado con su selección. El miércoles, 'Lewi' abrió el marcador en la goleada que Polonia sufrió ante Bélgica (6-1). Robert convirtió el 0-1 parcial en el minuto 28, pero Axel Witsel igualó antes del descanso. En el segundo tiempo, los locales aplastaron a los polacos con tantos de De Bruyne, Trossard (x2), Dendoncker y Openda. Ambas selecciones suman tres puntos que el líder del grupo 4 (Países Bajos con 6).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído