Darwin Núñez celebra su gol ante el Ajax con el Benfica

EL 'CHARRÚA' PRIORIZA LO DEPORTIVO

Darwin Núñez deja clara su mayor exigencia para salir del Benfica

Publicación:20/05/2022 - 09:40h

Actualización:20/05/2022 - 09:40h

El Benfica tiene en su poder a uno de los delanteros centro más prometedores del balompié mundial. Sin embargo, su salida parece cuestión de tiempo, aunque solo partiría a un club que cumpla con sus condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Núñez es uno de los futbolistas más cotizados del mercado. Su 'explosión' con el Benfica le ha hecho posicionarse como uno de los mayores goleadores del continente, acumulando 34 dianas en 41 compromisos. Con 22 años, se proyecta como uno de los delanteros más 'letales' de Europa, lo que le ha llamado la atención de clubs importantes como el Atlético de Madrid, Bayern Múnich y FC Barcelona.

Sin embargo, el uruguayo tendría una condición personal para salir de Portugal. Según apunta 'RMC Sport', su objetivo es jugar la Champions League a toda costa, una petición que aleja automáticamente al Manchester United y al Newcastle, quienes se han interesado en ficharle para que sea el líder de sus nuevos proyectos deportivos. También podría dejar al Arsenal fuera de la 'carrera', ya que dependen de que el Tottenham no gane su último compromiso liguero para entrar en la competición.

A pesar de la extensa lista de interesados, donde también figura el Liverpool, habría un candidato que esta sumando enteros para fichar al 'charrúa'. Y es que en base a la información desvelada por el diario 'AS', el Paris Saint-Germain sería el mejor posicionado para adquirir sus servicios en el mercado estival. Las diferentes bajas que tendrán los franceses en verano, sumada a la posible salida de Kylian Mbappé, harían que el club busque un '9' para completar el tridente ofensivo.

Sumado a ello, la empresa experta en inteligencia artificial 'Olocip' afirma que Núñez sumaría mejores números en Francia que en cualquier otro país. Si llegara a disputar el 80% de los minutos, marcaría un promedio de 15.2 goles, lo que superaría los 14.5 que haría en un club como el Manchester City y los 14.4 del Bayern. En esta estadística influye el hecho de que la Ligue 1 tiene cuatro fechas más que la Bundesliga.

El Benfica no dará facilidades

Actualmente, el atacante tiene una cláusula de rescisión tasada en 150 millones de euros y un contrato vigente hasta 2025. Los portugueses no estarían por la labor de dejarle salir por una suma mucho menor, por lo que su venta oscilaría los 120 kilos'. De momento, su presente está en la Primeira Liga, aunque tanto el Liverpool como el PSG tienen el 'pulmón' económico necesario para disputarse su fichaje una vez finalice la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído