De Jong, Ferran y Ansu antes de un amistoso

DURANTE EL MERCADO ESTIVAL

Lewandowski no fue el único: Mbappé quiso llevarse a un 'crack' del Barça

Publicación:2/12/2022 - 19:28h

Actualización:2/12/2022 - 22:27h

'Le Parisien' ha informado que, además de Robert Lewandowski, Kylian Mbappé ya había intentado llevarse antes a un jugador del FC Barcelona en el pasado. Acabó rechazando su propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia están destapando todas las operaciones en las que Kylian Mbappé ha fracasado en la búsqueda de 'cracks' para su París Saint-Germain. Los más recientes han sido Robert Lewandowski (FC Barcelona) y Aurelién Tchouameni (Real Madrid), pero antes ya había intentado el traspaso de uno de los actuales jugadores de la entidad azulgrana. 

'Le Parisien' ha informado que el 'crack' nacido en Bondy buscó convencer a Frenkie de Jong de unirse a las filas del París Saint-Germain, cuando todavía no había aceptado la oferta del Barça para llegar al Camp Nou durante el verano de ese año. Mbappé habría presionado al centrocampista, pero acabó optando por la alternativa azulgrana. 

El internacional con Francia mantuvo una conversación con De Jong en la que pidió que no se 'apresurara' a la hora de tomar la decisión final sobre su futuro y que, en vez, esperara al final de temporada. La intención era dar margen al París Saint-Germain de presentar una oferta económicamente irrechazable. 

De acuerdo a lo que informa el rotativo francés, el ex del Ajax escuchó el mensaje de Mbappé y dudó sobre sus planes, pero muy pronto el escenario dio un vuelco irreversible. La directiva del Barça, entonces dirigida por Josep María Bartomeu, hizo un viaje sorpresa para que el centrocampista acabara decantándose por la opción de mudarse a la Ciudad Condal. 

Va mas allá del dinero 

Ese escenario provocó que, desde muy pronto, Mbappé se diera cuenta de algo muy claro: El dinero no es todo lo que influye. Y es que, a pesar de que la oferta del Barça por De Jong fue muy elevada (85 millones de euros entre fijos y variables), el París Saint-Germain si hubiese tenido tiempo habría puesto más dinero sobre la mesa. 

Fue, en cualquier caso, el primer 'fiasco' de Mbappé en la búsqueda de fichajes. Después, en el verano pasado cuando obtuvo más poder a la hora de fichar y tomar decisiones deportivas, intentó los traspasos de Lewandowski y Tchouameni, pero acabaron dejándolos plantados para recalar en el Barça y el Real Madrid, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído