El Bayern Múnich sigue tensando la cuerda con respecto al futuro de Robert Lewandowski. Si bien el delantero ha dejado claro en sus últimas entrevistas que desea abandonar el club en verano, la directiva bávara insiste en retenerle, más allá del fichaje de Sadio Mané. El '9' tiene contrato hasta junio de 2023 y, si el conjunto muniqués se niega a venderle, se declarará en rebeldía, negándose incluso a entrenar con sus compañeros.

Hasan Salihamidžić, director deportivo del Bayern, viajó esta semana a Mallorca, donde el polaco disfruta de sus vacaciones, para sostener 'cumbre' con Pini Zahavi, agente del jugador de 34 años, con el objetivo de firmar la renovación de su contrato. Sin embargo, el de Varsovia descarta esta posibilidad, ya que tras ocho años en Múnich considera que es el momento justo para cambiar de aires y encarar la recta final de su carrera con un nuevo desafío.

En ese sentido, Lewandowski ha barajado ofertas de clubes como el Chelsea y el Paris Saint-Germain, pero su prioridad es marcharse al Barça. La opción de jugar en LaLiga bajo las órdenes de Xavi Hernández y sumarse a un proyecto deportivo que intentará devolver al conjunto blaugrana a la senda del triunfo enamora a un 'Lewy' que viene de convertir 50 goles en 46 partidos con el Bayern en la 2021-22.

Sin embargo, los bávaros siguen empecinados en retener a Robert, ya que su objetivo es intentar ganar la Champions League en 2023 y regresar a la instancia decisiva de un torneo en el cual han sido eliminados en cuartos de final los últimos dos años. Al respecto, Salihamidžić aseguró que "el equipo debe aprender la lección de esta temporada para que no vuelva a ocurrir’”, con respecto a la dolorosa eliminación ante el Villarreal.

El Bayern descarta vender a Lewandowski

En una entrevista con el diario 'Bild', Salihamidžić enfatizó que el club no tiene intenciones de vender jugadores tras la llegada de Sadio Mané. "Su fichaje crea una situación nueva para todos los jugadores en ataque. Lo dejaremos correr deliberadamente. La cuestión de si alguno de nuestros jugadores tendría que marcharse nunca se me ocurrió cuando se fichó a Mané”, explicó el director deportivo bávaro.

Así las cosas, Lewandowski está citado para sumarse a la pretemporada del Bayern el martes 12 de julio. Si se niega, el club entablará una batalla legal contra el jugador en la que, posiblemente, el delantero tendrá las de perder, ya que tiene contrato vigente por un año más y el Barça difícilmente presentará una oferta superior a los 40 millones de euros por su traspaso. ¿Tednrá éxito la rebeldía del '9'? Ambos clubes realizarán la pretemporada en Estados Unidos, por lo cual el polaco tal vez viaje directamente a territorio estadounidense. Habrá que esperar a ver cuál camiseta termina vistiendo en agosto.