Lewandowski y Haaland en un Bayern-Dortmund

EL NORUEGO CONTINÚA SIENDO PRIORIDAD

Lewandowski seguiría siendo el 'Plan B' del Barça a Haaland

Publicación:13/04/2022 - 10:12h

Actualización:13/04/2022 - 13:04h

Pese a que varias informaciones han vinculado directamente a Robert Lewandowski con el FC Barcelona, todo apunta a que Erling Haaland continúa siendo el objetivo principal de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, las informaciones desde diversos medios en Polonia daban por hecho el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona. Sin embargo, según afirma 'Mundo Deportivo', desde el seno de la institución azulgrana aseguran que todavía no hay ninguna negociación para ficharle y que el atacante es una opción más. Eso sí, la directiva tendría constancia del ofrecimiento del entorno del '9', ya que está decidido a abandonar el Bayern Múnich en verano.

En principio, el canal de televisión 'TVP Sport' habría desvelado que el Barça tendría cerrado su traspaso con un contrato de tres temporadas. Pese a ello, todo apunta a que Erling Haaland sigue siendo la opción número uno para Joan Laporta, aunque es cierto que el polaco gusta mucho a Xavi Hernández y al 'staff' técnico, pero todo quedará contrastado con lo que ocurra con el noruego en las próximas semanas.

Lewandowski tiene un coste mucho menor al del escandinavo, tanto en valor de fichaje como en sus emolumentos por temporada. Además, aunque está en la etapa final de su carrera, su estado físico es óptimo, y daría resultados inmediatos en la delantera culé. En lo que va de temporada, acumula 47 tantos y cuatro asistencias en 41 partidos en todas las competiciones, con una estadística 'apisonadora' de un gol cada 76 minutos.

La Champions y Zahavi

El Bayern igualo este martes (1-1) ante el Villareal y quedó eliminado de la Champions League. Esta salida prematura de los bávaros podría sumar un motivo más para que el delantero de por culminada su etapa con la elástica germana. En caso de que la operación por Haaland falle, la secretaría técnica tendría vía libre para iniciar las conversaciones con su agente.

Pini Zahavi, el representante de Robert, podría facilitar su aterrizaje en el Camp Nou debido al caché que tiene el Barcelona como institución y a su excelente relación con Laporta. Los blaugrana tienen todas las opciones sobre la mesa y solo deberán ser pacientes con lo que ocurra en las próximas semanas en el mercado, donde Kylian Mbappé y Erling Haaland serán el foco de atención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído