Lewandowski en la grada con su selección

EL '9' CONFÍA PODER SALIR DE MÚNICH

Lewandowski ya ha asegurado su futuro en Catalunya para fichar por el Barça

Publicación:10/07/2022 - 16:39h

Actualización:10/07/2022 - 16:39h

Robert Lewandowski tomó la decisión de abandonar el Bayern Múnich desde hace meses. Según ha confirmado 'SPORT', el delantero ha gestionado diversos detalles de su posible fichaje por el FC Barcelona desde abril

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich sigue firme en su objetivo de retener a Robert Lewandowski si el FC Barcelona no mejora su oferta de 40 millones de euros. El polaco, quien deberá regresar a los entrenamientos con el conjunto bávaro este martes, ha gestionado detalles sobre su posible llegada a Catalunya desde hace meses y confía en el éxito de las negociaciones, aunque las mismas pueden extenderse durante varias semanas más.

En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que el delantero comenzó a buscar residencia de la Ciudad Condal desde el mes de abril, además de cuestiones de índole personal como centros escolares para la formación de sus hijos. Si bien su decisión de abandonar el Bayern fue oficial hasta el final de la temporada, está claro que 'Lewy' había dado por culminada su etapa en Bavaria desde hace meses.

No obstante, la directiva del Bayern no piensa ceder en sus aspiraciones económicas por el jugador de 33 años y no le dejarán salir por menos de 50 millones de euros netos. Por ello, el Barça presentará una nueva oferta en breve, confiando en poder resolver su traspaso antes de que el club complete su gira de pretemporada en los Estados Unidos. Para esto será necesario completar la venta del 15% restante de los derechos televisivos de LaLiga, una operación que dejará alrededor de 300 'kilos' en caja.

El grupo empresarial estadounidense Sixth Street, que ya se quedó con el 10% inicial, apunta como el favorito para completar la negociacón. Mientras tanto, Lewandowski aguarda por el final del 'culebrón' de su traspaso y, para no complicar más las cosas, es probable que opte por sumarse a la pretemporada bávara esta semana. El técnico Julian Nagelsmann le espera junto con el resto de los internacionales, consciente de que, a estas alturas, las probabilidades de que el polaco se quede son mínimas.

El Bayern también hará gira en Estados Unidos

La directiva presentará al equipo el próximo 16 de julio en el Allianz Arena, antes de viajar a los Estados Unidos. El club disputará dos amistosos, el primero de ellos el 20 de julio en Washington ante el DC United y el segundo el 23 de julio en Green Bay ante el Manchester City. Mientras tanto, el Barça hará lo propio disputando cuatro partidos en territorio norteamericano. Previamente, los de Xavi Hernández jugarán un amistoso el miércoles 13 de julio ante el Unió Esportiva Olot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído