Bernardo Silva en un partido ante España

EL LUSO QUIERE JUGAR EN BARCELONA

El plan del Barça y Mendes para convertir a Bernardo Silva en culé

Publicación:10/07/2022 - 14:17h

Actualización:10/07/2022 - 16:55h

La última reunión entre Joan Laporta y Jorge Mendes tuvo un gran protagonista: Bernardo Silva. El jugador del Manchester City ha manifestado al club y a su agente el deseo de jugar en el FC Barcelona, pero su fichaje no será sencillo

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva sigue mentalizado en forzar su salida del Manchester City este verano para fichar por el FC Barcelona. Por ello, Jorge Mendes, su agente, ya mueve los hilos para intentar cristalizar una operación que luce complicada para el Barça, ya que la misma está atada al futuro de Frenkie de Jong. Si bien Laporta espera conseguir el dinero suficiente para cerrar otro par de refuerzos en breve con la venta de otro 15% de los derechos televisivos de LaLiga, el luso no entra en los planes iniciales culés.

La directiva espera ingresar una cifra cercana a los 300 millones de euros por esta nueva 'palanca' financiera, un dinero con el que la dirección deportiva iría a por Robert Lewandowski y Raphinha, prioridades en ataque. Asimismo, el club entraría de lleno en la puja por Jules Koundé, objetivo primario en defensa. En su defecto, Kalidou Koulibaly podría ser el elegido, con emolumentos notablemente inferiores a los del defensor galo.

Mendes es consciente de ello, así como de las limitaciones financieras del Barça y las exigencias económicas del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Con contrato hasta junio de 2025 y un valor actual de mercado de 80 'kilos', la directiva 'cityzen' comenzaría a escuchar ofertas a partir de un precio cercano a los 100 millones de libras, cantidad impagable a estas alturas para los blaugranas, considerando los problemas económicos y de masa salarial del club.

A los más 100 millones de euros que, probablemente, se inviertan en Lewandowski y Raphinha hay que sumarle cerca de 60-70 'kilos' por un central, gran urgencia de Xavi Hernández para el verano considerando las bajas de Lenglet, Umtiti y Mingueza, además del posible rol residual de Gerard Piqué en la temporada. Por ello, el agente portugués intentar convencer al conjunto 'sky blue' de aceptar una oferta a la baja del Barça por Bernardo. Además, el centrocampista deberá aceptar rebajar su ficha, cobrando menos de lo que factura en Inglaterra.

El futuro de Bernardo Silva, atado a Frenkie de Jong

Para Mendes, la vía más factible para colocar a Silva en el FC Barcelona apunta a que el club reinvierta el dinero ingresado por la venta de Frenkie de Jong en su compatriota. El traspaso del neerlandés al Manchester United dejaría entre 70 y 80 millones de euros en las arcas culés, cifra por la cual el agente luso intentará convencer al City de dejar marchar a uno de sus 'cracks'. Sin embargo, el representante no activará sus gestiones hasta tanto no se produzca la salida del de Arkel.

Y es que, para el Barça, es inviable pujar por Silva con De Jong en el equipo. El objetivo del verano es reforzar la plantilla, pero también bajar masa salarial. De ahí que si el de Lisboa, realmente, quiere vestir la camiseta culé deba resignarse a ganar entre 7 y 8 millones de euros netos por temporada, mientras el City le ofrece renovar por 15 'kilos' netos. Actualmente, el jugador de 27 factura 9.1 millones al año.

En cambio, Frenkie gana 14 'kilos' netos, siendo uno de los salarios más altos de la plantilla culé. Si se completa su salida y tanto los 'cityzens' como el centrocampista aceptan las condiciones del Barça, será posible verle vestido de blaugrana en agosto. De lo contrario, al luso no le quedará otra que seguir jugando bajo las órdenes de Pep Guardiola, entrenador para quien ha sido clave desde su llegada a Inglaterra en  el verano de 2017, justo cuando el míster catalán iniciaba su ciclo en el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído