Coutinho celebra aun gol con el Liverpool

FUTURO EN EL AIRE

Una leyenda 'red' sueña con la vuelta de Coutinho al Liverpool

Publicación:25/07/2019 - 08:48h

Actualización:25/07/2019 - 08:48h

Coutinho es uno de los jugadores del Barça que podrían salir del equipo y su futuro sigue en el aire. La llegada de Griezmann en la delantera y la de De Jong en la media le cierran el paso y en Liverpool hay quien estaría encantado de su vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha hecho varias operaciones este verano y ha logrado hacer caja con André Gomes, Jasper Cillessen o Denis Suárez. Pero la plantilla del conjunto barcelonista todavía sufre un exceso de jugadores y la 'operación salida' sigue en marcha. Uno de los futbolistas que podría salir es Philippe Coutinho, que no ha dado el nivel esperado y que podría no continuar en Barcelona si llegase una oferta interesante por él.

La llegada de Antoine Griezmann le quita oportunidades en la delantera azulgrana, mientras que la de Frenkie de Jong le resta opciones en el centro del campo. El brasileño ya no es imprescindible en el Barça y por eso en el club verían con buenos ojos traspasarle por una cantidad cercana a los 90 o 100 millones de euros. El jugador tampoco vería con malos ojos marcharse, pero también estaría encantado de quedarse e intentar ganarse un sitio en el Barcelona.

Al equipo culé le gustaría colocarle en el Paris Saint-Germain en la complicadísima operación de Neymar, pero los parisinos no quieren trueques y solo buscan dinero en efectivo para vender a su estrella. Con esta opción casi descartada, otra vía posible para desprenderse de Coutinho sería el Liverpool. Desde hace meses ha salido en los medios el supuesto interés de los 'reds' y de Jürgen Klopp por recuperar al mediapunta, aunque estas últimas semanas el germano ha dejado caer que los ingleses no harán ningún movimiento importante en el mercado de fichajes.

Pero todavía quedan dos semanas para que se cierre el mercado en Inglaterra y podría pasar cualquier cosa. Una leyenda de los 'reds' como Jamie Carragher vería con muy buenos ojos el regreso del brasileño a Anfield. El ex internacional inglés habló para 'Sky Sports', donde es comentarista, y se dirigió directamente a Klopp para pedirle que se plantee el fichaje del mediapunta.

"No es la primera vez que lo digo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría que Coutinho volviera a jugar en el Liverpool. Creo que sería un buen refuerzo. Obviamente, si no sigue en el Barça. Tienes a Lallana y Shaquiri en esta posición, pero no son Coutinho. Coutinho le daría al Liverpool algo que no tiene en comparación con el City", explicó el ex defensor para dar a entender el salto de calidad que darían los 'reds' con la vuelta del '7' culé.

Coutinho, más cerca de quedarse

A pesar de las palabras de Carragher y de los rumores sobre su futuro, tal y como está el mercado lo más seguro es que Coutinho se termine quedando en el FC Barcelona. Es muy poco probable que un club decida pagar más de 70 millones de euros por él después de su pésimo último año. Chelsea y United, que son probablemente los únicos que estarían dispuestos a ofrecer mucho dinero por él, están descartados por razones distintas.

El Real Madrid está pidiendo solo 40-50 millones de euros por James Rodríguez y se está viendo incapaz de colocar a Gareth Bale, con lo que los culés deberán aceptar que si quieren desprenderse del brasileño podrían terminar perdiendo mucho dinero. Precisamente por eso, el '7' será con casi total seguridad un miembro más de la plantilla la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído