El FC Barcelona tiene activado desde hace semanas el plan para tener controlado a un lateral diestro de garantías en caso de que Aleix Vidal no reaccione y tenga que salir en enero. Parece que el catalán, eso sí, no ha perdido la confianza y ha vuelto tras su lesión con ganas de revertir la situación.

Sin embargo, desde Italia ya le han buscado un sustituto con nombre y apellido. Se trata del veterano carrilero diestro de la Juventus de Turín Stephan Lichtsteiner. Ha sido la "Gazzetta dello Sport" el medio que afirma que el suizo tiene los mayores números para reforzar la defensa bianconera.

A sus 32 años, Lichtsteiner no cuenta para Max Allegri tras la llegada de Dani Alves el pasado verano. El propio futbolista estaría muy interesado en cambiar de aires después de haber dado todo por la camiseta de la Juve. Titular indiscutible hasta este curso, un cambio de aires le vendría muy bien y ya ha despertado el interés de equipos como el Inter de Milan o el Chelsea de Antonio Conte.

Su contrato expira el próximo 2017 por lo que el equipo turinés estaría interesado en la salida de su jugador por una cantidad no muy alta de dinero y, sobre todo, alejándolo de cualquier rival de la Serie A. Su llegada vendría a reforzar la titularidad de Sergi Roberto pero imprimiéndole competencia directa.