Robert Fernández en una foto de archivo

Para suplir a Aleix Vidal

Las opciones "low cost" para el lateral derecho del Barça

Publicación:6/11/2016 - 10:18h

Actualización:6/11/2016 - 12:41h

El FC Barcelona baraja diversas opciones como candidatos para ocupar el lateral derecho a partir del mercado de invierno, con el objetivo de relevar a un Aleix Vidal. Sin embargo, el presupuesto es algo muy a tener en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes de invierno, y cada vez está más claro que Luis Enrique no cuenta para nada con Aleix Vidal, un carrilero a quien no ha hecho jugar desde hace prácticamente dos meses, ni siquiera cuando Sergi Roberto no ha estado presente sobre el terreno de juego. La situación deja al equipo "cojo" en ese lateral y con la necesidad de fichar ya. El problema es que tras el dispendio realizado el pasado verano no se goza de mucho presupuesto. 

Eso es lo que podría tirar al traste con las intenciones blaugranas de hacerse con el joven del Valencia Joao Cancelo. Sin embargo, el Valencia no estaría muy por la labor de deshacerse de un jugador indispensable para ellos y podría subirse "a la parra" a la hora de pedir dinero por él. Por tanto, y sabedores de que el mercado se cierra y no deja muchas opciones, la entidad azulgrana podría optar por hacerse con un carrilero veterano "low cost" y pensar ya en reforzarse y hacer un gasto importante el próximo verano.

Con alguien de estas características se conseguiría a un futbolista de "rendimiento inmediato" durante una, dos o tres temporadas como máximo en la plantilla de "Lucho". En esta coyuntura, las alternativas irían desde Stephan Lichtsteiner (Juventus, 32 años) hasta Dario Srna (Shakhtar, 34 años), pasando por jugadores como Glen Johnson (Stoke City, 32 años), Pablo Zabaleta (31 años, Manchester City), Bacary Sagna (33 años, Manchester City) o Antonio Valencia (Manchester United, 31 años).

La opción del ecuatoriano puede que funcionara en el FC Barcelona al ser un jugador que también es capaz de actuar como extremo y que ofrece un gran despliegue de potencial físico, quedándole por delante tres temporadas de buen fútbol todavía. En cuanto al resto, parece improbable que el Barça decida apostar por ellos. Stephan Lichtsteiner, sin ir más lejos, es ahora el suplente de Dani Alves en la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído