De Ligt en un partido con Países Bajos

REFUERZO 'DE LUJO' PARA LOS BÁVAROS

De Ligt firmó con el Bayern hasta 2027 a cambio de 80 'kilos'

Publicación:20/07/2022 - 03:15h

Actualización:20/07/2022 - 03:15h

El Bayern Múnich ya encontró destino para el dinero ingresado por el traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona. El martes, los bávaros oficializaron la compra de Matthijs de Ligt, quien firmó por cinco temporadas a cambio de 80 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ya es del Bayern Múnich. El neerlandés, quien estuvo en la órbita del FC Barcelona en 2019, firmó con los bávaros por cinco temporadas, hasta junio de 2027, a cambio de 80 millones de euros. Con ello, los de Julian Nagelsmann suman un refuerzo de lujo para una zaga vulnerable desde la marcha de David Alaba en 2021. El austríaco se marchó libre al Real Madrid y, ahora, apuestan a la dupla que conformarán De Ligt y Dayot Upamecano para intentar ganarlo todo en la 2022-23.

El de Leiderdorp firmó por 70 'kilos' netos más 10 en variables y se convierte en el tercer refuerzo bávaro del verano tras los fichaes de Sadio Mané (Liverpool) y Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch (Ajax). Así, los del Allianz Arena reinvirtieron el dinero ingresado por la venta de Robert Lewandowski (45M+5) a menos de una semana de la salida del polaco. Desde hace varios días, la directiva muniquesa estaba tramitando el fichaje del central, quien nunca terminó de asentarse en la Juventus.

De Ligt llegó a la 'Juve' hace exactamente tres años procedente del Ajax a cambio de 75 millones de euros. Si bien fue titular en las tres temporadas que disputó en Turín, el neerlandés estuvo muy lejos de mostrar la seguridad que le caracterizó en su etapa en Ámsterdam. El defensor disputó 117 partidos con la 'Vecchia Signora' en los cuales sumó 8 goles y 2 asistencias. Allí ganó tres títulos: la Serie A y la Supercopa italiana en 2020 y la Coppa Italia en 2021.

Ahora, Matthijs intentará ganar su primera Champions League en el Bayern. El jugador de 22 años disputó las semifinales del torneo continental con el Ajax en la 2018-19, temporada en la cual estuvieron muy cerca de llegar a la final disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid. Asimismo, el defensor espera mantenerse a tope para llegar en plenas condiciones al Mundial de Catar con Países Bajos, selección en la que forma dupla con Virgil van Dijk.

De Ligt, el cuarto defensor más caro de la historia

A falta de confirmación oficial de las cifras por parte de los clubes, Matthijs de Ligt se ha convertido en el cuarto defensor central más caro de la historia. La lista la encabeza cuestionado inglés Harry Maguire, por quien el Manchester United pagó 87 millones de euros en 2019. El segundo es su compañero en la selección neerlandesa, Van Dijk (Liverpool, 84,6 millones en 2017) y el podio lo completa Lucas Hernández, por quien el Bayern desembolsó 80 'kilos' en 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído