Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Elche

VARIOS CLUBS INTERESADOS EN 'BIG SAM'

La Ligue 1 podría ser la 'salvación' del Barça con el 'caso Umtiti'

Publicación:4/05/2022 - 15:16h

Actualización:4/05/2022 - 15:16h

El Barcelona podría encontrarle un nuevo destino a Samuel Umtiti para la próxima temporada. Después de que se recupere totalmente de su lesión, el futbolista podrá comenzar a resolver su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva tiene varios retos para la próxima temporada y uno de ellos es darle salida a varios jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández en su proyecto deportivo. Esto viene estrictamente ligado a la situación económica del club, ya que necesita liberar masa salarial de cara al mercado veraniego. Es por ello que Samuel Umtiti, uno de los futbolistas que más ha estado en la rampa de salida en los últimos años, podría tener sus días 'contados'.

A comienzos de campaña, el francés pidió a Joan Laporta una última oportunidad para ganarse un puesto y causar un impacto positivo en el equipo. El mandatario aceptó y le dio seis meses para demostrar que todavía tenía 'gas en el tanque'. No obstante, apenas fue utilizado por Ronald Koeman y por Xavi, por lo que la ventana invernal se presentó como la oportunidad de conseguirle un nuevo destino.

Sin embargo, su lesión en el pie hizo imposible cualquier movimiento, aunque su renovación ha hecho más que viable una salida. 'Big Sam' accedió a dividir lo que le restaba de contrato en varios años, por lo que ahora algunos clubs de la Ligue 1 han presentado gran interés en contratarle, ya sea mediante una cesión o un traspaso. Su entorno conoce que es imposible encontrarle un equipo 'top', pero en Francia podría acabar en las filas de algún clasificado a Champions.

El sueño del galo es regresar al Olympique Lyon, pero no parece haber interés alguno de los lioneses en reclutarle. Por otra parte, tanto Niza como Montpellier han 'tocado la puerta', pero el Rennes sería el equipo que sumaría más enteros para adquirir sus servicios. Ya los de Bruno Génésio se han interesado en el pasado, y con la oportunidad de clasificarse a la Liga de Campeones a través de la fase previa, se posiciona como el equipo ideal para Umtiti.

Turquía, descartada

El Besiktas, donde hace vida Miralem Pjanic, se ha interesado en un préstamo, pero el zaguero estaría opuesto ha terminar en la Superliga turca. Es por ello que su país natal sería el destino por excelencia. Además, el Barça estaría dispuesto a colaborar con el pago del salario tal y como ocurre con Phillipe Coutinho. La prioridad es que salga del club, deje libre una ficha y tenga minutos de calidad para revalorizarse. Los próximos días serán definitorios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído