Juan Miranda con el Real Betis en el duelo de Europa League ante el Rangers

LOS CLUBES DISCREPAN EN EL PRECIO DE TRASPASO DEL LATERAL

El 'lío' entre el Betis y el Milan podría dejar al Barça sin su 'pellizco' por Miranda

Publicación:31/12/2023 - 19:45h

Actualización:31/12/2023 - 19:46h

El AC Milan y el Real Betis aún no logran ponerse de acuerdo en el precio de traspaso de Juan Miranda, lo cual, de no ejecutarse en este mercado invernal, podría representar un verdadero problema tanto para los 'verdiblancos' como para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy de cerca todas las transacciones de jugadores en las que poseen un porcentaje de beneficio si finalmente se concreta su venta. Uno de ellos, y quizás uno de los que ha sonado con más fuerza para dejar su club, es Juan Miranda, lateral izquierdo que actualmente juega en el Real Betis y sobre el cual el Barça goza de un 40% de beneficio en el caso de una futura venta.

Por buena fortuna del club culé, el nativo de Olivares figura en la agenda de uno de los grandes clubes de Europa, el AC Milan, quien se ha erigido como el principal candidato para hacerse de sus servicios. Esta operación, convenientemente para el elenco catalán y los 'verdiblancos', debería concretarse en este mercado invernal, ya que si se dilata para el próximo mercado estival, el lateral podría salir libre y en ese caso ambos clubes se quedarían sin posibilidad de obtener beneficios económicos por el jugador.

La transacción parecía ir bien encaminada, dada la necesidad de los 'rossoneri' de reforzar su línea defensiva tras las lesiones de Pierre Kalulu y Malick Thiaw. Incluso ha trascendido que el zurdo firmaría por el club italiano por cinco campañas, percibiendo dos millones por cada una de ellas. Esta oferta de renovación, aparentemente, sería superior a la propuesta de los andaluces, por lo que, dado el desarrollo de los acontecimientos, todo parece indicar que solo faltaría acordar el precio de traspaso entre ambas entidades, en una operación que podría beneficiar a todas las partes.

El 'lío' en torno al traspaso de Juan Miranda al Milan

No obstante, según apunta 'SPORT', el traspaso de Juan Miranda podría estar estancada debido a las altas pretensiones económicas del Real Betis, llegando incluso a trascender que el AC Milan estaría en posición de descartar su incorporación. En ese sentido, los 'béticos' habrían pedido 4 M€ por el traspaso de un jugador que, por otro lado, llegó libre al club y cuyo valor de mercado actual según 'Transfermarkt' es de nueve millones.

A partir de esto, los italianos habrían considerado demasiado elevada esta cifra de traspaso, teniendo en cuenta que el español quedará libre en el verano de 2024. Bajo esa premisa, el Barça podría enfrentar dos escenarios: si finalmente ocurre este último, no estaría percibiendo beneficios y, a su vez, perdería cualquier derecho sobre el jugador a futuro. Por otra parte, si la venta logra llegar a buen puerto, bajo el monto anteriormente expuesto, el club estaría percibiendo 1,6 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído