Messi se entrena con el PSG

PESE A ESTAR CERCA DE RENOVAR

Lionel Messi sigue en el radar del Inter de Miami

Publicación:10/01/2023 - 13:42h

Actualización:10/01/2023 - 13:42h

El Inter de Miami aún no da por descartado el fichaje de Lionel Messi en un futuro. Phil Neville, entrenador el equipo estadounidense, ha indicado que sería una gran oportunidad contar con el argentino en su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de hacerse con la Copa del Mundo en diciembre, el futuro de Lionel Messi comenzaba a definirse según las informaciones sobre sus posibles opciones en el mercado. Ahora, todo parece encaminado hacia su renovación con el Paris Saint-Germain, lo que de momento descartaría su incursión en el balompié estadounidense con el Inter de Miami, que quiere reforzarse con algunas figuras del fútbol europeo.

Sin embargo, desde el equipo de Florida no pierden la esperanza de recibir algún día al siete veces ganador del Balón de Oro, quien vería con buenos ojos la posibilidad de sumarse al proyecto encabezado por David Beckham de cara a los últimos años de su carrera como jugador activo. Por ello, desde Miami se mantiene la tranquilidad con respecto a si situación, confiados en que su llegada al club solo sería cuestión de tiempo.

Así lo ha indicado Phil Neville, actual entrenador del Inter de Miami al ser consultado sobre la posibilidad de contar con el astro argentino como uno de los integrantes de su plantilla, reconociendo que puede haber algunas complicaciones para llegar a un acuerdo que permita esta operación, pero que en caso de producirse sería de su agrado: "Firmar a un jugador franquicia es difícil. ¿Leo? Si viniera me haría feliz. Aprendería de él".

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', ya ha habido contactos entre el Inter de Miami y el entorno del actual jugador del PSG, especialmente después de haber dado a conocer que en algún momento de su carrera le gustaría incursionar en el balompié norteamericano, que a su vez tendría una nueva oportunidad para continuar creciendo y ganando popularidad al contar con figuras provenientes de la élite europea, aunque deberá esperar.

El Mundial, clave para la decisión de Messi

Uno de los motivos de Messi para mantenerse en Europa estaría relacionado con el campeonato del mundo. Haber logrado la tercera conquista para la selección argentina habría despertado la ilusión de continuar luchando por nuevos trofeos y récords al más alto nivel, por lo que se habría decantado por la opción de continuar en la capital francesa, ahora con un proyecto deportivo más consolidado de la mano de Christophe Galtier.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído