Pese a que ya se concretó en enero el fichaje de Francisco Trincao, procedente del Sporting de Braga a cambio de 31 millones de euros, el FC Barcelona planea reforzar su ataque de cara a esta próximo verano. La idea del club azulgrana es realizar uno o dos fichajes para completar una línea de atacantes que tenga més recursos que en la presente temporada, en la que se tuvo que acudir al mercado de invierno por culpa de las lesiones.

El Barça tiene un doble plan: en primer lugar, certificar el regreso de Neymar al Camp Nou; en segundo lugar, incorporar a un delantero centro joven y contrastado que sea capaz de dar un relevo generacional de calidad a Luis Suárez, que tiene 33 años y el pasado mes de enero fue operado nuevamente de su rodilla. Dos fichajes que se ven prioritarios desde la dirección deportiva.

Acerca de Neymar, hay que concretar que se trata de una opción única, sin alternativas ni plan 'B'. El brasileño no es feliz en el Paris Saint-Germain y quiere volver a vestirse de azulgrana y en el vestuario culé, especialmente por parte de Leo Messi, hay unas ganas locas de que este vuelva. Se prevé complicada su llegada debido a la crisis financiera provocada por el coronavirus, pero se contempla un intercambio de futbolistas como fórmula alternativa.

Por otro lado, hay que destacar el fichaje del delantero centro para el que Lautaro Martínez (22 años, Inter de Milán) es el gran favorito. No obstante, el argentino tiene una cláusula de 111 millones de euros que el FC Barcelona no tiene capacidad de abonar y necesita que el club lombardo se abra a negociar para contemplar su llegada. La condición que ponen desde el Giuseppe Meazza es que sea el jugador quien pida salir.

En caso que no pueda concretarse la llegada de Lautaro, el FC Barcelona controla a otros delanteros de primer nivel mundial. Harry Kane (26 años, Tottenham Hotspur) puede ser una opción ya que su club accedería a traspasarle, mientras que Marcus Rashford (22 años, Manchester United) o Roberto Firmino (28 años, Liverpool) también gustan. Kylian Mbappé (21 años, PSG) sería el golpe escondido de los culés, que no descartan su llegada pese a que el Real Madrid parte con ventaja.

Alternativas jóvenes a Lautaro

El FC Barcelona controla a otros delanteros jóvenes como alternativas. Alexander Isak (20 años, Real Sociedad), Kingsley Coman (23 años, Bayern de Múnich), Jonathan David (20 años, Gent), Victor Osimhen (21 años, Lille), Donyell Malen (21 años, PSV Eindhoven), Myron Boadu (19 años, AZ Alkmaar) o Calvin Stengs (21 años, AZ Alkmaar) son las alternativas que se manejan.