Lautaro Martínez, en una imagen de archivo

EL BARÇA VA A POR EL ARGENTINO

El requisito del Inter para autorizar el traspaso de Lautaro al Barça

Publicación:15/04/2020 - 12:47h

Actualización:15/04/2020 - 12:51h

Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, es el objetivo del Barça. En Italia ha salido a la luz la condición del cuadro lombardo para dejar salir al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez, cuya carta de presentación en el Camp Nou fue un gol de bandera en Champions League, se ha convertido en el gran objetivo del FC Barcelona para llevar a cabo el relevo generacional del '9', que cuenta con Luis Suárez (33 años) al que le resta una temporada y media de contrato. Sus cualidades técnicas, físicas y su proyección (tiene 22 años) han convencido a la dirección deportiva culé para transformarle en el favorito.

Naturalmente, estamos hablando de un futbolista capital para su actual equipo, el Inter de Milán, que por voz de su vicepresidente, el ex futbolista Javier Zanetti, ya dejó claro que la intención es que el argentino permanezca en el Giuseppe Meazza, donde entienden que es feliz. Además, quieren mejorarle el contrato para acabarle de convencer de permanecer en el equipo lombardo, que tiene un proyecto deportivo ambicioso de la mano de Antonio Conte.

Según las informaciones publicadas por 'La Gazzetta dello Sport', Steven Zhang, presidente del grupo Suning que es propietario del Inter de Milán, solamente se abriría a negociar con el FC Barcelona bajo un requisito: que sea el propio Lautaro Martínez el que pida ser traspasado. Si no hay petición expresa del futbolista, el equipo italiano se remitirá a la cláusula de rescisión, que hasta julio será de 111 millones de euros.

Naturalmente, esa cifra es inalcanzable para el FC Barcelona. Los azulgranas ya no eran partidarios de pagar dichas cantidades y, tras el impacto económico que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en las arcas del club, todavía hay menos intención de abonar esos 111 'kilos' que cuesta el argentino. Es por ello que es imprescindible que el Inter se abra a negociar para que el Barça tenga opciones de llevarse al futbolista.

Esas negociaciones incluirían un trueque de futbolistas y, durante las últimas semanas, han aparecido varios nombres que podrían entrar en la 'operación Lautaro'. El más repetido es el de Arturo Vidal, un jugador que en el Inter ya quisieron llevarse el pasado mercado de traspasos invernal pero, este martes, la prensa italiana especuló con un posible intercambio por Antoine Griezmann.

El Inter ya estaría buscando sustituto a Lautaro

En el Inter de Milán confían en que Lautaro Martínez no pida irse pero, por si se acaba dando esta petición por parte del argentino, los lombardos pretenden llevarse a un sustituto de nivel que permita no bajar la competitividad. De hecho, el propio Griezmann sería el favorito, mientras que la alternativa sería Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal que también gusta en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído