Kylian Mbappé, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

ERRORES AZULGRANAS

La lista de cracks mundiales que el Barça descartó antes de su explosión

Publicación:1/06/2020 - 18:09h

Actualización:1/06/2020 - 18:09h

El área de ojeadores del Barça recomendó en el pasado algunos futbolistas interesantes que, a día de hoy, brillan en otros equipos y han multiplicado su precio

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves, el FC Barcelona confirmó en un comunicado oficial que se reduciría la plantilla de especialistas dirigidos al seguimiento de jugadores. De hecho, las informaciones desveladas por la Cadena Ser aseguran que la mitad de ojeadores podrían ser despedidos y se especula con que la cifra de ojeadores que quedaría en el club sería de solamente entre 15 y 20.

El portal 'Culemania', ha contactado con algunas fuentes cercanas a los 'scouters' que aseguran que estos “obviamente no están contentos con la situación, aunque para el caso que les hacían es normal que quieran recortar efectivos”. Otros aseguran, además, que “han cambiado muchas caras en los últimos tiempos, pero los que llevan más años son muy buenos”.

Lo que más llama la atención son sus quejas en cuanto a lo poco que se les tenía en cuenta a la hora de recomendar a un futbolista. “De poco sirve que hagan un buen trabajo si quién tiene la responsabilidad de fichar no hace ni caso a los que entienden”, aseguraban otras fuentes vinculadas al departamento. El medio de comunicación antes citado, además, publica una lista con algunos jugadores brillan y que en su día fueron recomendados.

Podemos decir que el FC Barcelona tal vez cometiera errores importantes en cuanto a no tener en cuenta dichas recomendaciones, en las que figuran algunos de los que ahora son considerados mejores futbolistas del mundo o, al menos, jugadores de gran futuro. Si las informaciones van bien encaminadas, el Barça tal vez debería cambiar la política de fichajes en cuanto a los jóvenes.

El nombre que más llama la atención es el de Kylian Mbappé, recomendado en 2016,​ cuando todavía no había explotado con el AS Monaco y lógicamente tenía un valor muy inferior al actual sus 18 años. Un futuro Balón de Oro que el FC Barcelona dejó escapar pese a las recomendaciones de los scoutings. Otro crack que se pasó por alto y que ahora brilla es Fede Valverde, recomendado el mismo año, aunque acabó en el Real Madrid, donde ahora es un fijo.

Ese mismo 2016 también se recomendó a Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, que ahora sigue gustando y que tiene un precio mucho más alto. Un año más tarde, se aconsejó el fichaje de Jadon Sancho, que ahora está deslumbrando en el Borussia Dortmund. Además, los culés también perdieron la oportunidad de fichar a jugadores como Vinícius o Eder Militao, que prefirieron vestir de blanco.

Los cracks descartados y el año de recomendación

  • Kai Havertz 2016
  • Kylian Mbappé 2016
  • Fede Valverde 2016
  • Domingos Quina 2017
  • Jadon Sancho 2017
  • Edson Álvarez 2017
  • Éder Militao 2018
  • Víctor Bobsin 2018
  • Samu Chukwueze 2018
  • Vinicius Junior 2018
  • Mohammed Ihattaren 2019
  • Lucien Agoume 2019

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído