Victor Osimhen, prometedor delantero del Lille

CRACKS SEMIDESCONOCIDOS

La lista de delanteros jóvenes que puede revolucionar el mercado

Publicación:22/02/2020 - 12:36h

Actualización:22/02/2020 - 12:36h

Los grandes cracks del fútbol mundial tienen precios casi imposibles, pero las 'perlas' emergentes son más asequibles. Hay una interesante lista de delanteros jóvenes que están mostrando su buen nivel

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada, en el FC Barcelona se tiene claro que la delantera será una de las demarcaciones a reforzar. Además de un extremo como Francisco Trincao, la idea es que también llegue un '9' joven pero contrastado como relevo de futuro para Luis Suárez, siendo Lautaro Martínez -cuya cláusula de rescisión será de 111 millones de euros en julio- el gran favorito.

Naturalmente, la competencia entre los grandes equipos de Europa para hacerse con los jugadores más importantes dificultará cualquier operación a gran escala. Por ello, es habitual ver últimamente como grandes clubes se refuerzan con jugadores jóvenes que son vendidos a precios más asequibles ya que se contempla que todavía están pro explotar, siendo un gran ejemplo de ello precisamente el propio Trincao.

En clave azulgrana y de cara al fichaje del delantero centro, y más teniendo en cuenta que a Luis Suárez -de 33 años recién cumplidos- todavía le queda alguna temporada más de recorrido, se deben tener en cuenta alternativas de futbolistas jóvenes que ya hayan empezado a deslumbrar en la élite europea. Un ejemplo de ello es Victor Osimhen, joven delantero del Lille que está a un gran nivel.

En 'FCBN' ya hemos hablado en numerosas ocasiones de este ariete nigeriano de 21 años que el Barça sigue desde hace meses, pero el mercado es amplio y podemos encontrar a otros futbolistas que también están destacando a un buen nivel. Aunque están despuntando en equipos modestos, su juventud y su potencial les convierten en opciones interesantes.

Alternativas de mercado

Una de ellas podría ser el colombiano Alfredo Morelos, uno de los máximos goleadores de la Europa League con el Glasgow Rangers que tiene un futuro interesante por delante a sus 23 años. Si viajamos a la Bundesliga encontramos a Jean-Philippe Mateta, un corpulento delantero (192 centímetros) de 22 años que está a un buen nivel en el Mainz 05.

Jonathan David, del Gent, también es una alternativa interesante tanto por edad (tiene 20 años) y versatilidad (puede jugar de extremo, de segundo punta o de delantero centro) como por talento. Myron Boadu, del AZ, tiene 19 años y también destaca por su calidad pese a su temprana edad, por lo que también es una opción de mucha proyección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído