Franck Kessié en la celebración del título de la Serie A con el AC Milan

TRAS SER CAMPEÓN DE LA SERIE A

¡Listo para fichar por el Barça! Franck Kessié se despide del AC Milan

Publicación:27/05/2022 - 17:32h

Actualización:27/05/2022 - 17:32h

Franck Kessié ha puesto punto y final a su etapa como jugador del AC Milan. El centrocampista ha emitido un emocionante mensaje para despedirse de los aficionados y se prepara para convertirse, en breve, en el nuevo jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada, salvo la final de la Champions League, ha llegado a su final. Ahora, el juego pasa a los despachos de cara a la planificación del curso 2022-2023. En el FC Barcelona, en concreto, son muchos los movimientos que se esperan durante este mercado de fichajes estival y hay dos que están cerrados a falta de anuncio oficial: los traspasos de Franck Kessié y Andreas Christensen, procedentes del AC Milan y Chelsea respectivamente. 

Ambos aterrizarán en el Camp Nou como agentes libres y se espera que el anuncio de sus fichajes se produzca en breve. En el caso de Kessié, llega justo después de proclamarse campeón de la Serie A con el AC Milan. Se ha despedido del club 'rossonero' tras una temporada en la que fue un jugador 'fijo' en el planteamiento de Stefano Pioli y clave para que el cuadro lombardo se hiciera con el campeonato doméstico once años después. 

El nacido en Costa de Marfil ha querido despedirse de toda la afición del Milan con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, con el que ha querido agradecer a todos por el respeto y apoyo durante los cinco años en los que jugó en el estadio San Siro. Ha escrito, en su Instagram, que "después de cinco años nunca podía esperar que cerrara esta gran experiencia de la mejor manera, con una emoción única: Somos campeones de Italia".

Asimismo, el jugador de 25 años escribió en la publicación que se sentía "orgulloso de llevar esta gloriosa camiseta y de haber vivido este trayecto con unos compañeros fantásticos. Gracias por todo, gracias a todos”, despidiéndose con el apodo que le han puesto los aficionados del AC Milan en estos cinco años: "de vuestro Presidente", sentenció Kessié.

El sacrificio de Kessié 

El centrocampista aterrizará en el Barcelona de cara a la próxima temporada después de cinco años en Milán. Pasó su reconocimiento médico con los azulgrana a finales del mes de marzo y todo está acordado para que se anuncie su fichaje en las próximas semanas. Kessié ha accedido a un significativo recorte de sus ingresos para convertirse en jugador del Barça. Su salario será de alrededor de seis millones de euros, según diversas informaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído