Enzo Fernández, en un partido ante Países Bajos

SEGÚN LA PRENSA ARGENTINA

El Liverpool podría haber alcanzado ya un preacuerdo por Enzo Fernández

Publicación:12/12/2022 - 19:23h

Actualización:12/12/2022 - 19:23h

El Liverpool se habría adelantado en la carrera por el fichaje de Enzo Fernández. El equipo de Merseyside estaría dispuesto a desembolsar los 120 millones de euros que exige a cambio el Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

La buena participación de Enzo Fernández con la selección de Argentina en la Copa del Mundo le ha ubicado en el punto de mira de varios equipos 'top' del continente europeo; entre ellos, el Liverpool, que ya se habría adelantado en la operación, dejando atrás a un competidor como el Real Madrid, que veía en el argentino a una opción de recambio para Jude Bellingham, quien también figuraba entre los objetivos de los 'reds'.

La información ha estado a cargo del diario 'La Capital', indicando que el pacto entre las partes se habría cerrado con una oferta de 120 millones de euros por concepto del pago del importe correspondiente al importe fijado en su cláusula de rescisión. Previamente, 'The Mirror' se había anticipado al hablar del gran interés del equipo de Merseyside en sus servicios y ahora, de acuerdo con la información que llega desde Argentina, podría haberse cerrado el trato.

El internacional con la 'Albiceleste' llegaría a Anfield durante el mercado estival para ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp, que requiere reforzar su plantilla con varios efectivos de cara a la próxima temporada. Enzo Fernández fue clave en la victoria de Argentina ante México, en un partido que se había convertido en una especie de 'final' para los dirigidos por Lionel Scaloni tras la derrota en el primer partido frente a México.

Desde Inglaterra confirman el preacuerdo

El 'Mirror' también dio a conocer que ya habría un principio de acuerdo entre las partes, recordando la participación del centrocampista ante la selección azteca: "Según los informes, el Liverpool ha asegurado un 'acuerdo de precontrato' con el centrocampista del Benfica y la estrella internacional argentina Enzo Fernández. Fernández llamó la atención en la Copa del Mundo, donde anotó un gol brillante en la victoria de Argentina por 2-0 sobre México durante la fase de grupos".

Desde el club en el que militaba antes de su llegada al Benfica, River Plate, estarían muy al tanto de la operación que estaría por realizarse, toda vez que el club argentino se ha reservado un 25 % de su coste sobre venta futura, lo que podría suponer el ingreso a sus arcas de unos 30 millones de euros, viéndose igualmente beneficiado con el traspaso del jugador, que ahora podría dar un salto importante al militar en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído