En medio de un mercado de fichajes que ya ha tenido algunos movimientos, el nombre de Luis Díaz podría ser uno de los próximos en vincularse a un nuevo club. El colombiano, que milita en el Oporto, es pretendido por varios equipos de Europa, pero en la ‘pole’ se encuentra el Liverpool.

De acuerdo con ‘The Sun’, el equipo inglés estaría dispuesto a desembolsar unos 72 millones de euros por el neogranadino, a pesar de que su contrato contempla una cláusula de rescisión en la que ese monto asciende hasta los 80 millones. Sin embargo, según apunta el medio, este movimiento podría llevarse a cabo en el verano.

El rotativo asegura que el Liverpool se acercaría al monto fijado, aunque sin alcanzarlo: “Klopp preferiría esperar hasta el verano, pero la ausencia de sus mejores atacantes, así como varios problemas de lesiones, lo ven tentado a gastar dinero en efectivo en esta ventana. Díaz tiene una cláusula de liberación de 67 millones de libras, pero el Liverpool espera conseguirlo por un poco menos”.

Díaz, en la órbita del Liverpool

El entrenador alemán ve en el colombiano a una pieza clave para hacer frente a las ausencias de Mohamed Salah y Sadio Mané, que estarán participando en la Copa Africana de Naciones con las selecciones de Egipto y Senegal, respectivamente. Díaz habría llamado la atención de Klopp en los partidos entre británicos y lusos en la primera ronda de la Champions.

Hasta la fecha, el colombiano suma 14 goles sumando la fase de grupos de la Champions y la Primeira Liga. No obstante, no pudo ver acción en el último tramo del año 2021 después de dar positivo por Covid-19. Ahora, ya se encuentra totalmente recuperado y en forma para encarar el resto de la temporada.