Fabián en el partido de Champions contra el Liverpool

PROBLEMAS PARA BARÇA Y MADRID

El Liverpool sale a escena: Los 'reds' también van a por Fabián

Publicación:23/03/2020 - 17:34h

Actualización:23/03/2020 - 17:34h

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas del momento en Europa y este verano varios clubes intentarán ficharle. Madrid y Barça parecían los favoritos, pero el Liverpool también se ha metido de lleno en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz lleva un par de años haciendo méritos para acabar en un grande y, si la crisis por el coronavirus lo permite, eso podría suceder este próximo verano. Desde hace meses se está hablando de que Real Madrid y FC Barcelona tienen al centrocampista en su lista de objetivos de cara a la temporada que viene. Ambos clubes se han fijado en las cualidades del andaluz, que con solo 23 años está llamado a ser uno de los grandes medios de la próxima década.

El contrato del ex del Real Betis termina en 2023, por lo que cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios va a verse obligado a negociar con el Nápoles. Los napolitanos no van a dejar que una de sus grandes estrellas se marche así como así y lucharán hasta el final por mantenerla o, en su defecto, sacar mucho dinero por él. Todo parecía indicar que en unos meses iba a comenzar la guerra entre Barça y Madrid por este fichaje, pero en el 'Sunday Express' apuntan otro nuevo pretendiente.

El Liverpool, según esta información, también se habría sumado a esta pugna y luchará por incorporar al mediocampista en verano. Jürgen Klopp estaría como loco por el de Los Palacios y cree que podría ser diferencial en su equipo y en la Premier League. El interés del entrenador alemán sería tan serio que los 'reds' podrían poner sobre la mesa del conjunto de la Campania unos 80 millones de euros. Hace un par de semanas se dijo que el Madrid también estaría pensando en ofrecer esa cantidad por el sevillano.

Hay que señalar que el centro del campo es precisamente el gran talón de Aquiles del conjunto de Anfield. El Liverpool tiene buenos jugadores en esa posición, pero la mayoría son del mismo corte. Henderson, aunque es un buen llegador, tiene más carácter defensivo que ofensivo. Fabinho es uno de los mejores recuperadores del mundo, pero tampoco aporta gran cosa en tres cuartos de campo, mientras que Oxlade Chamberlain o Naby Keita, aunque son mejores en ataque, tampoco brillan por su visión y magia. Fabián encajaría a la perfección y aportaría el talento que necesita ese mediocampo.

El agente de Fabián abrió la puerta a su salida

Hace solo unos días, el director de la agencia de representación del andaluz habló con el diario 'MARCA' sobre su cliente. Álvaro Torres aseguró que el ex canterano bético está centrado en el Nápoles, pero que no renovará próximamente, ya que todo está parado. "A corto plazo, está centrado en Nápoles. El equipo ha sufrido muchos cambios, Ancelotti incluido, y está viviendo un año complicado a nivel deportivo. La renovación la hemos dejado aparcada hace un tiempo ya hasta final de temporada", explicó.

El máximo responsable de 'You First Sports' también quiso dejar claro que el centrocampista tiene posibilidades de llegar a un grande, ya que hay interés por parte de varios. No obstante, todo dependerá del Nápoles, a quien ya le han remitido varias propuestas. "Si hay clubes preguntando por él sí, puede acabar en un grande. Obviamente hay varios clubes importantes que han preguntado por él, por su situación, y de ello hemos informado al Nápoles, obviamente. A día de hoy Fabián tiene que pensar en el Nápoles y al final ya se verá. Nosotros lo trasladamos todo al Nápoles", señaló, dejando caer que en verano podría haber novedades sobre el tema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído