Fabián Ruiz, objetivo de Barça y Real Madrid, en un partido con el Napoli

BATALLA CONTRA EL BARÇA

Los tres jugadores que podría ofrecer el Real Madrid en la operación Fabián

Publicación:22/03/2020 - 09:30h

Actualización:22/03/2020 - 09:30h

El Napoli lleva meses intentando renovar a Fabián Ruiz, pero todo apunta a que el joven se marchará de San Paolo. El Real Madrid podría ofrecer a tres jugadores para abaratar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene varios nombres clave, y uno de ellos es el de Fabián Ruiz. El agente del andaluz ha reconocido que maneja varias ofertas, y ha advertido a modo de aviso que está centrado en el Napoli a corto plazo. El de Los Palacios y Villafranca se plantea dar el salto a un grande y son varios los que intentarán seducirle en los próximos meses, por lo que, a sus casi 24 años, podrá elegir su destino.

Diversos medios españoles aseguran que el Real Madrid llevaría la delantera en la carrera por su incorporación, pero no puede despistarse porque la competencia es feroz. Además de adversarios temibles como el Bayern de Múnich o el Liverpool, el factor Quique Setién ha reforzado al FC Barcelona, que tampoco pierde de vista a un centrocampista al que ya ha llamado en varias ocasiones y al que mantiene en su agenda.

Dado que la plantilla afrontará numerosos retoques en la ventana estival, Florentino Pérez ha puesto ciertas condiciones a los 'azzurri', y no desea que su precio se dispare. Como tiene contrato hasta 2023, Aurelio De Laurentiis estaba reclamando más de 150 millones de euros a sus pretendientes, pero su negativa a renovar y su deseo de cambiar de aires han resquebrajado el blindaje y acercado su adiós a San Paolo.

En la capital disponen de varios comodines que podrían utilizar a su favor, ya que los partenopeos están interesados en algunos de sus jugadores. Si los 'merengues' convierten la operación en un trueque tendrían cierta ventaja en las negociaciones, que podrían resolverse con un intercambio y una compensación más moderada, que incluso podría rebajar los 80 'kilos' en los que se ha tasado al ex del Real Betis.

Luka Jovic, James Rodríguez y Dani Ceballos serían las armas de los madridistas, ya que ninguno de ellos cuenta para Zinedine Zidane. En Italia alertaron recientemente del interés de los napolitanos en el serbio, que no vería con malos ojos mudarse a un club en el que tendría más oportunidades. Ambas entidades conversaron por el colombiano en 2019, y el sevillano tendrá que escoger cuando finalice su préstamo al Arsenal.

El Barça no se aleja de la opción Fabián

Aunque de momento tiene otras prioridades, el Barça no se aleja de la opción Fabián, y apretará para evitar que vista de blanco. Los catalanes están centrados en su apuesta por Neymar y Lautaro Martínez, pero si hay espacio o si uno de los dos falla, podrían añadir al andaluz en su lista de contrataciones urgentes. De momento, toca acabar la temporada y esperar al mes de junio, pero la actividad en los despachos no se detiene y prepara muchas sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído