Jadon Sancho, tras un partido del Borussia Dortmund

ADIÓS AL DORTMUND EN VERANO

El Liverpool también piensa en el fichaje de Jadon Sancho

Publicación:13/02/2020 - 19:57h

Actualización:13/02/2020 - 19:57h

Jadon Sancho podría dejar el Borussia Dortmund en verano, y son muchos los clubes que intentarán su fichaje. El Liverpool también piensa en apostar por una de las mayores perlas del fútbol inglés

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ya está dando que hablar, y uno de los nombres más repetidos es el de Jadon Sancho. A punto de cumplir 20 años -el 25 de marzo-, el extremo es noticia porque podría dejar la Bundesliga en unos meses, ya que tras algunos desencuentros, y con la presión creciente del resto de grandes, el Borussia Dortmund habría tomado ya la decisión de traspasarle por una cifra millonaria.

El Liverpool sería el último en apuntarse en una lista de pretendientes que cuenta con los conjuntos más poderosos de Europa. La prioridad del joven sería regresar a la Premier League, pero además de Manchester United, favorito para hacerse con sus servicios, o Manchester City, que observa de lejos la situación, otros como FC Barcelona, Real Madrid o PSG no le pierden de vista y podrían tomar cartas en el asunto.

Según el 'Daily Mail', los 'reds' se plantearían añadir al de Camberwell a su tridente, que cuenta con Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah. El conjunto de Merseyside ya ha dejado ver que no teme gastar mucho en jugadores ideales para reforzar su proyecto, y apuestas como Virgil van Dijk y Alisson Becker lo confirman. Además, los rumores acechan el futuro del egipcio, que tendría ya a un relevo de máximo nivel.

El citado medio advierte que pese a la ventaja de los 'red devils', en Anfield tienen motivos suficientes como para ser optimistas. La buena relación de Jürgen Klopp con los responsables del Signal Iduna Park podría ser un argumento favorable, y también una intervención inesperada de 'Nike'. La multinacional, que patrocina de forma individual al delantero, está a punto de cerrar un acuerdo histórico con la entidad.

El alemán ya dejó claro que el interés en la perla viene de lejos, y la amistad con varios compañeros de selección podría acercarle más. Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson o Alex Oxlade-Chamberlain comparten verstuario con él y podrían convencerle de dar el salto, ya que como explicó el de Stuttgart, cuando estaba en el City parecía un objetivo intocable pero en Dortmund no lo sería tanto. Habrá que esperar.

El City está atento al futuro de Sancho

El City también está muy atento al futuro de Sancho, ya que se guardó el 15% de una venta a un club inglés. Tras ingresar algo menos de ocho millones de euros cuando le traspasaron al Borussia, los 'sky blues' podrían añadir 15 'kilos' o más a su cuenta si el atacante regresa pronto. De momento, el crack no se enreda en los rumores, y acumula 15 goles y 17 asistencias en 29 partidos en lo que va de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído