Havertz conduce el balón en un partido del Leverkusen

OFERTÓN DEL LIVERPOOL AL LEVERKUSEN

El Liverpool va con todo a por Havertz, la joya alemana que sigue el Barça

Publicación:15/01/2020 - 08:30h

Actualización:15/01/2020 - 10:37h

El Liverpool planea reforzarse este verano con uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Los 'reds' están detrás de Kai Havertz, joya del Bayer Leverkusen que también siguen el FC Barcelona o el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz está llamado a ser uno de los próximos grandes centrocampistas del mundo. El prometedor futbolista alemán lleva tiempo sonando como refuerzo de algunos de los mejores equipos de Europa. El FC Barcelona, el Manchester United o el Real Madrid se habrían interesado por él a lo largo de estos últimos meses. Pero desde hace un tiempo es el Liverpool quien parece haber tomado la delantera en su fichaje.

Según señalan varios medios alemanes, los 'reds' van a ir con todo lo que tengan a por el germano en el próximo mercado de fichajes veraniego. Los de Jürgen Klopp, que no se gastaron prácticamente ni un euro el pasado verano, podrían tirar la casa por la ventana en el próximo. Se está hablando de que los de Anfield tienen preparados alrededor de 125 millones de euros para hacerse con la joya del Bayer Leverkusen.

Es una oferta que los alemanes no podrían rechazar bajo ningún concepto, ya que superaría incluso los 105 millones que pagó el Barça por Ousmane Dembélé en 2017. El francés también era una de las grandes promesas de la Bundesliga y del mundo, y en Dortmund solo le dejaron ir por ese ofertón. Parece que en el Leverkusen tienen pensado hacer lo mismo y no soltarán a Havertz por menos de 100 'kilos'.

Si es cierto que el Liverpool va a ofrecer esa cantidad de dinero, parece complicado que no fiche al futbolista. El mediocampista decidió no salir de Alemania en verano porque tenía ilusión por jugar la Champions League con su equipo de toda la vida, pero esta vez no hay nada que lo retenga. De hecho, por su bien, lo mejor en este punto es que se vaya de la Bundesliga y del Bayer a un club de mayor nivel.

Havertz necesita salir del Bayer para crecer

La temporada de Havertz está siendo algo decepcionante con respecto a la anterior. El germano lleva solo tres goles y una asistencia en 21 partidos disputados, mientras que el curso pasado, a estas alturas había marcado nueve dianas y había dado seis pases de gol. Los números hablan por sí solos y todo indica que para que el alemán de el siguiente salto necesita ir a un equipo más competitivo donde pueda luchar por los títulos.

Aunque el Barça llegó a estar interesado en él, parece que ese interés se ha enfriado mucho por el dinero que pide el Leverkusen. Los culés no quieren gastar tanto en un fichaje que no es prioritario e invertirán su dinero en otras posiciones. El Manchester United podría ser el gran rival del Liverpool para hacerse con Havertz, aunque los 'reds' parten con ventaja ahora mismo. Klopp quiere redondear su plantilla con otro gran jugador para su mediocampo para que su equipo crezca todavía más. Además, Lallana se irá en junio y los de Anfield han pensado que su repuesto sea de nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído