Dani Olmo festejando su gol ante Francia

DANI OLMO VOLVIÓ A BRILLAR COMO MEDIAPUNTA

¡'Llamada' a la puerta del Barça! Dani Olmo volvió a ser decisivo con un mágico gol ante Francia

Publicación:9/07/2024 - 23:29h

Actualización:16/07/2024 - 03:26h

España superó a Francia (2-1) y se clasificó para la final de la Eurocopa 2024 gracias a dos golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo. El mediocentro del RB Leipzig anotó el tanto de la victoria y volvió a demostrar por qué el FC Barcelona debería apostar por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo volvió a ser determinante en las semifinales de la Eurocopa con España. Ante Francia, el mediocentro catalán convirtió un golazo para completar la remontada (2-1) que dio a La Roja la clasificación a la final, donde espera por Inglaterra o Países Bajos. La lesión de Pedri González abrió la puerta al XI al jugador del RB Leipzig, quien ha aprovechado sus oportunidades de la mejor manera, brillando como mediapunta justo detrás de Álvaro Morata.

Ante los galos, Olmo volvió a tirar de clase para definir una jugada compleja. En el 25', el de Terrassa recogió un despeje corto de Saliba dentro del área y, gracias a un control notable, bajó el balón para rematar cruzado de derecha. Jules Koundé intentó despejar sobre la línea, pero el balón iba directo a puerta y el zaguero del Barça acabó de enviar el cuero a la red. 

Aunque participó poco en el trámite del partido en el complemento, Olmo cerró otro buen partido con un gol en su único tiro a puerta, 35 de 41 pases completados y un par de regates exitosos en tres intentos. El juego de España nace en los botines de Rodrigo Hernández y encuentra el área gracias al buen trabajo de Dani. Por los costados, Lamine y Nico Williams marcan diferencias, mientras Morata se encarga de hacer el 'trabajo sucio' de arrastrar marcas y liberar espacios. Así funciona la maquinaria de una Selección que combina carácter y talento para dejar en el camino a sus rivales.

La cláusula de Dani Olmo, difícil, pero no imposible para el Barça

En ese sentido, la gran Eurocopa de Dani Olmo vuelve a ponerle entre las alternativas de mercado de un Barça que, este verano, prioriza refrescar su ataque. Aunque Hansi Flick confía el talento de la plantilla, la incoporación de un extremo y un mediapunta siguen sobre la mesa, junto con la necesidad de incorporar un pivote defensivo y, tal vez, un lateral. Por características, el de Terrassa encajaría muy bien en el esquema del entrenador alemán, aunque su salida del Leipzig no será fácil.

El mediocentro de 26 años renovó hasta 2027 el verano pasado con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El monto, si bien es elevado para las finanzas culés, no es imposible de costear, siempre y cuando el club cierre una venta importante este verano. Para el Leipzig, el precio del internacional español no es negociable, un punto en contra para los intereses culés. Otros 'grandes' europeos irán a por él tras la final de la Euro, pero Olmo tendrá la última palabra sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos