Arturo Vidal, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

LA PUERTA DEL INTER SIGUE ABIERTA

Llega la hora de la verdad con Arturo Vidal: ¿Se marchará en enero?

Publicación:20/12/2019 - 00:09h

Actualización:20/12/2019 - 00:09h

Aunque en Italia saben que será complicado que Arturo Vidal deje el FC Barcelona en el mercado de invierno, todavía es pronto para saber qué sucederá con el futuro del chileno

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y las especulaciones sobre el futuro de Arturo Vidal se mantienen cambiantes, por lo que a día de hoy sigue siendo un misterio saber qué sucederá con el centrocampista chileno. El '22' del Barça ya ha asegurado en más de una ocasión que le gustaría tener más protagonismo, y en el FC Barcelona sabe que no podrá ser titular habitual debido a la competencia.

Los continuos problemas físicos de Arthur Melo y la posibilidad de que Carles Aleñá se marche cedido al Real Betis, sin embargo, podrían propiciar la permanencia de Arturo Vidal en la plantilla culé, como mínimo hasta que finalice la temporada 2019-20. Aunque no sea titular habitual, suele tener minutos en casi todos los partidos entrando desde el banquillo en las segundas partes.

Antes de que termine el año 2020, si no ha recibido ofertas interesantes y el FC Barcelona opta por quedárselo, seguirá sin problemas en la plantilla de Valverde. A día de hoy el Inter de Milán es el club que más interés ha mostrado en el chileno, aunque el hecho de no continuar vivo en la Champions League ha reducido las opciones de que 'King Arturo' ponga rumbo al Giuseppe Meazza.

Si se produce finalmente un traspaso, el Barça no querría desprenderse de él por menos de 25 millones de euros, y si el Inter se ofreciera a pagar dicha cantidad, en la directiva culé hablarían con la parcela deportiva para ver si se trata o no de un jugador prescindible a estas alturas de la temporada. Valverde también tendría opinión, teniendo en cuenta que lo prioritario a día de hoy es la lucha por los títulos en vez de hacer caja.

Arturo Vidal sabrá si se queda o se marcha antes de 2020

Sea cual sea la decisión sobre el chileno, se tomará antes de que termine el año 2019 para así no enturbiar la preparación de cara a los desafíos de enero, un mes que empezará muy fuerte con el 'derbi' en Cornellá y la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

Arturo Vidal, recordemos, volvió a tener minutos como revulsivo saliendo este miércoles desde el banquillo. El chileno entró en el minuto 55 para disputar la segunda mitad del Clásico, y no logró tener demasiada incidencia en el juego. A sus 32 años, el de San Joaquín está decidido a seguir apurando sus opciones de ganar títulos, y el FC Barcelona es uno de los mejores lugares para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído