Clément Lenglet, pugnando por un balón con Samuel Umtiti

LENGLET QUIERE MINUTOS EN EL BARÇA

Llegada al Barça de Lenglet... ¿Y traspaso de Samuel Umtiti?

Publicación:30/05/2018 - 00:38h

Actualización:30/05/2018 - 01:26h

Si las noticias sobre el supuesto fichaje de Clément Lenglet están en lo cierto... ¿Significaría eso la marcha de Samuel Umtiti? El Barça ya tenía intención de reforzarse con un central siguiese o no Umtiti, pero Lenglet quiere minutos para progresar

Ver calendario del FC Barcelona

Se trata únicamente de una hipótesis, pero es posible que la llegada de Clément Lenglet al FC Barcelona, si es que finalmente se hace oficial durante los próximos días, vaya ligada a una marcha de Samuel Umtiti. El central azulgrana ya ha dejado claro en sus últimas entrevistas que desea continuar vistiendo la elástica azulgrana, pero siempre y cuando su contrato se vea ostensiblemente mejorado.

Si eso no se produce, no tendrá ningún problema en aceptar alguna de las propuestas que seguro tiene sobre la mesa, y que le ofrecerían más dinero del que cobra en la entidad catalana. A todo esto, Clément Lenglet siempre ha dejado claro que su prioridad es continuar disponiendo de minutos con regularidad para seguir progresando en la élite.

A sus 22 años, esta última temporada 2017-18 ha sido el jugador más utilizado en el Sevilla, en todas las competiciones, y eso ha sido clave para que se convierta en uno de los grandes pilares del equipo y en una de las revelaciones del curso en LaLiga Santander.

¿Aceptaría Lenglet aterrizar en el Barça sabiendo que no será titular, si Samuel Umtiti y Gerard Piqué siguen en la plantilla? Es una incógnita que sólo podrá resolver el propio Lenglet, quien sería el tercer central en discordia por delante, en teoría, de Thomas Vermaelen y con Yerry Mina saliendo cedido a otro club de LaLiga, siempre en el caso de que Umtiti continúe.

Si abandona la plantilla, Clément Lenglet tendría despejado el camino hacia la titularidad en el FC Barcelona, como pareja de Gerard Piqué. Y, si no se adaptase en los primeros partidos, Vermaelen ya ha demostrado esta última campaña que, si está en plenas condiciones físicas, es capaz de aportar un gran rendimiento en la zaga defensiva, mientras que Yerry Mina continuaría como cuarto central en discordia.

El mejor escenario: fichar a Lenglet y que Umtiti siga

Se trata de dos escenarios posibles en el FC Barcelona, y que dependerán, si llega Lenglet, de la posible marcha -o no- de Samuel Umtiti. El deseo del barcelonismo, naturalmente, es que aterrice Lenglet y Samuel Umtiti también continúe en la plantilla, dado que esta sería la fórmula que aportaría mayor competitividad y nivel a la zaga defensiva del Barça. Si los culés quieren aspirar a todos los títulos la próxima campaña, no pueden perder a ninguna estrella más (Iniesta ya ha hecho las maletas)... Y, en cambio, sí deben reforzarse con buenos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído