VIAJARÁ A BARCELONA TRAS LA CHAMPIONS

¿Llegada inminente? Agüero puede firmar con el Barça este domingo

Publicación:25/05/2021 - 19:08h

Actualización:25/05/2021 - 22:05h

Pep Guardiola, su actual técnico en el Manchester City, confirmó que el delantero Sergio Agüero vestirá la camiseta azulgrana del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

“Tal vez desvelo un secreto. Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona”, reveló Pep Guardiola, actual técnico del delantero argentino Sergio Agüero en el Manchester City, en declaraciones a la BBC tras la fiesta de celebración de la Premier League en el Ethiad Stadium este domingo, donde el ‘Kun’ marcó un par de tantos en su despedida.

De esta manera, el técnico del campeón inglés confirmaba la información que desde hace días se ha propagado por múltiples medios españoles desde la pasada semana, en las que se explicaban que el ‘Kun’ llegará a la ciudad de Barcelona tras disputar en Oporto la final de la Champions League de este sábado ante el Chelsea. A su llegada deberá pasar la revisión médica y firmar su contrato como jugador del FC Barcelona de cara a las próximas dos temporadas.

Luego de su breve paso por la Ciudad Condal para cumplir con los actos protocolarios de la firma y revisión -salvo que haya novedades la intención es que sea presentado tras la Copa América-, Agüero viajará a Argentina para quedar concentrado con la selección albiceleste, que el 3 de junio disputará su primer partido de los dos clasificatorios rumbo a Qatar, que fueron aplazados del pasado mes de marzo.

Después de disputar dichos partidos clasificatorios -el jueves 3 ante Chile y el martes 8 ante Colombia en Barranquilla-, el ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi se centrarán exclusivamente en la Copa América, que tras suspenderse el verano pasado por la pandemia será celebrada este verano finalmente solo en Argentina. Esto debido a los graves incidentes y falta de seguridad en Colombia, que llevaron a la CONMEBOL a prescindir de la sede colombiana.

Reconocimiento de Guardiola

Además de confirmar la llegada de Agüero al Barça, Pep mostró su pleno convencimiento de que el Kun, de 32 años, triunfará en el Camp Nou junto a Lionel Messi. “Estoy bastante seguro de que Agüero lo va a disfrutar. Y quizás el Barcelona sea cada vez más fuerte con él en el campo”, insistió el ex técnico del FC Barcelona el mismo día en que el delantero argentino se despidió de su afición.

Sergio es una persona especial. Fue un partido perfecto y un momento de cuento de hadas, muy bueno para él”, señaló Guardiola con lágrimas en los ojos al tiempo que resaltaba las cualidades humanas del ‘Kun’ por encima de sus dotes como el gran futbolista que es.  Agüero se marcha por la puerta grande con 260 goles en 389 partidos, lo que lo convierte en el jugador con más tantos y, a su vez en el jugador con más títulos en toda la historia del Manchester City con 15 trofeos en sus 10 temporadas con el club ciudadano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído