Robert Lewandowski en un calentamiento con Polonia

SEGÚN EL PRESIDENTE DE LA PZPN

La llegada de Lewandowski al Barça "es 100% segura"

Publicación:15/07/2022 - 23:47h

Actualización:15/07/2022 - 23:47h

El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), Zbigniew Boniek, ha destacado que el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona se producirá con total seguridad durante este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski es cada vez más azulgrana. El Bayern de Múnich habría accedido a negociar su traspaso al FC Barcelona durante este mercado de fichajes estival, a pesar de que hasta hace muy poco se habían mostrado reticentes a la idea. El conjunto de la Ciudad Condal espera que la operación se complete en las próximas 48 horas. 

El optimismo ha aumentado considerablemente en las últimas horas y cada vez hay más señales de que el traspaso acabará produciéndose más pronto que tarde. Tanto así que el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) e histórico futbolista polaco, Zbigniew Boniek, ha hablado al respecto en su cuenta de Twitter. Dejó claro que es un "hecho", pero tiene sus dudas con respecto a cómo encajaría en el conjunto blaugrana. 

En una publicación, escribió que “el hecho de que Robert Lewandowski jugará en el FC Barcelona es 100 por cien seguro. La pregunta es, ¿es una buena decisión? Económicamente seguro, pero ¿y en términos deportivos? ¿Qué pensáis?”. El 'tweet' se ha vuelto viral y ha recibido una infinidad de respuestas en las últimas horas. 

En el Barça no hay dudas de que Lewandowski será la 'guinda del pastel' para el proyecto deportivo de Xavi Hernández en los próximos años. El egarense ha insistido en que quiere a un auténtico 'killer' en el área y es consciente de que como el polaco no hay dos en el mercado. Ha insistido como nadie, y ahora parece que el conjunto azulgrana completará su fichaje en las próximas horas. 

Lewandowski, por otra parte, está preparado para un nuevo reto a nivel deportivo. Lleva unos cuantos años al máximo nivel en la Bundesliga, pero ahora quiere un cambio de aires. Es un jugador que ha demostrado facilidad absoluta para trabajar de la mano de diferentes entrenadores (ya estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola o Jürgen Klopp, por ejemplo), por lo que no considera que tendrá problemas para asentarse en el Barça.

Horas claves en la operación

En Alemania han informado en las últimas horas de que es probable que el acuerdo entre ambos equipos se cierre este fin de semana. El Bayern y Barça están en comunicación directa y constante, con Pini Zahavi, representante de Lewandowski, al mando de las negociaciones. Todas las partes están trabajando para que se resuelva tan pronto como sea posible. 

Asimismo, se prevé que la operación se cerrará por menos de 50 millones de euros. La última oferta de los culés era de 40 'kilos' fijos más otros cinco en variables, pero el Bayern se negó categóricamente. Ahora, la postura del cuadro muniqués ha cambiado y aceptarán negociar en las próximas horas por menos dinero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído