Ousmane Dembélé en un partido del Barça

EL GALO, SIN UNA CONTINUIDAD SEGURA

La llegada de Tuchel a Múnich, una amenaza para el Barça por Dembélé

Publicación:29/03/2023 - 19:57h

Actualización:29/03/2023 - 19:57h

El Bayern seguramente quiera dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado. Los bávaros han decidido dar un giro de proyecto y con un nuevo técnico, habrán nuevos objetivos de fichajes y Dembélé es uno de esos

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich ha dado inicio a una particular revolución con la llegada de Thomas Tuchel en medio del final de la actual temporada. Por varias razones, Julian Nagelsmann ha terminado saliendo del club germano, desembocando en la incorporación del ex entrenador del Chelsea y PSG para liderar un nuevo proyecto proyecto en el equipo alemán. 

Tuchel tendrá una misión muy particular, además de un gran objetivo a cumplir, el cual siempre será rozar la excelencia, sobre todo en la Bundesliga, donde tiene -y por mucho- la mejor plantilla  Para comenzar con buen pie, el técnico alemán tiene la posibilidad de pedir nuevos jugadores que él entienda necesarios para encauzar al Bayern hacia sus ambiciosos objetivos, y Ousmane Dembélé es uno de ellos.

El míster alemán vuelve a la carga por Dembouz

De esta forma, Tuchel ha querido señalar a uno de los jugadores que más le gusta. Como también quiso en el Chelsea, el germano ha marcado al extremo francés como fichaje a seguir para el verano, sabiendo además que si no renueva su contrato con el FC Barcelona, el galo tendrá una cláusula de salida de 50 millones desde el próximo 1 de julio, y en 2024 podría salir libre de no haber un nuevo acuerdo. 

En el Camp Nou saben ambos escenarios y por ello quieren blindar al futbolista lo antes posible, pero el 'fair play' financiero de LaLiga no le deja demasiado margen para fichajes y renovaciones durante el mismo verano. De hecho, antes de que finalice el mes de junio el Barça necesita inscribir el nuevo contrato de Gavi para evitar cualquier posibilidad de salida, así como el de Ronald Araújo, acordado desde el 2022 con el uruguayo.

Tuchel tiene otro nombre en la mira

Además del talentoso extremo del Barça, el nuevo líder del Bayern estaría interesado en la incorporación de Mason Mount, tal y como ha confirmado ‘The Times’. El ex jugador de Tuchel era uno de los grandes protagonistas del club británico con el alemán al mando. Sin embargo, la llegada de Graham Potter le ha colocado en un segundo plano que, a su vez, le sitúa en la rampa de salida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído