Paco Alcácer, durante un partido con el Valencia CF

La petición valencianista

Lo que el Valencia le pide al Barça por Paco Alcácer

Publicación:27/08/2016 - 10:43h

Actualización:27/08/2016 - 10:43h

Este fin de semana es crucial para determinar la llegada o no de Paco Alcácer al FC Barcelona. Después de haber acordado con el Valencia las cifras para su fichaje, la entidad del Turia le ha hecho una última petición al conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Tiempo, más tiempo es lo que le ha pedido el Valencia CF al FC Barcelona para concretar definitivamente el fichaje de Paco Alcácer por el equipo blaugrana. Después de darle el ok a la operación en términos monetarios y tras conseguir haber llegado a un acuerdo con el propio futbolista, tiempo es el que necesita el club valencianista para poder abordar el principal frente que se le abre con su salida: la afición.

Desde Mestalla saben que la hinchada blanquinegra no perdonará a la directiva la venta de un buque insignia como es Paco Alcácer a un rival, el Barça, con el que hay creada una animadversión más política que social en los últimos años. Es por ello que los dirigentes del equipo le han solicitado al Barça unos cuantos días más para poder encontrar un sustituto que apacigüe los ánimos.

La idea principal era volver a traer a Juan Mata, lo que contaría parece ser con el "sí" del propio jugador. Sin embargo, los problemas de "fair play financiero" podrían echar al traste la operación si el Manchester United no rebaja sus pretensiones por el crack asturiano.  Ese sería el as bajo la manga de Peter Lim para tratar de conseguir calmar los ánimos que bajan revueltos por la orilla del Turia de una afición que no ve en el actual proyecto del conjunto valenciano ese que se vendía a la llegada del multimillonario singapurense. 

Por otra parte, las cifras acordadas por Valencia y Barça son beneficiosas para los vendedores. Serían 30 millones de euros más cinco en variables, apunta el diario "Sport", además de una posible inclusión del canterano Munir El Haddadi en la operación. Todo pendiente de lo que decida el madrileño pues también cuenta con una importante oferta del Celta de Vigo. El atacante valenciano, por su parte, vería aumentado su salario actual además de compartir vestuario y competir con los mejores jugadores del mundo. Por todo ello, y a pesar del tiempo pedido por el Valencia CF, parece que el fichaje podría ser ya inminente y acabar concretándose el próximo domingo o los primeros días de la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído