Stanislav Lobotka en el duelo entre el Sassuolo y el Nápoles en la Serie A

EL MEDIOCENTRO, UNA OPCIÓN INESPERADA

Lobotka se ‘rinde’ a Xavi e insiste en dejarse querer por el Barça para este verano

Publicación:28/03/2024 - 10:20h

Actualización:28/03/2024 - 10:20h

La idea del Barça pasa por iniciar la próxima temporada con un nuevo pivote, y aunque las opciones no son pocas, sí que contar en la agenda con jugadores que se dejen querer es siempre un punto importante a considerar

Ver calendario del FC Barcelona

El esloveno Stanislav Lobotka se despidió hace un par de semanas de la Champions League, al menos por esta temporada, pero se llevó uno de los mejores regalos que un futbolista puede alcanzar: ser alabado por el entrenador rival. Así lo hizo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa del FC Barcelona-Nápoles, algo que además ha continuado tras concluir la eliminatoria, tanto del lado del míster como del mediocampista.

Aquellas palabras del egarense abrieron un posible interés del conjunto catalán, teniendo en cuenta que reforzar la posición de mediocentro es una de las prioridades de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Claramente el retorno de Oriol Romeu no ha sido una solución, teniendo incluso que utilizar a Andreas Christensen en esa posición, algo hace que el Barça intente fijarse en un nuevo pivote para este verano.

Lobotka no oculta su admiración por Xavi y el Barça

En medio de este escenario, el internacional esloveno se dejó querer una vez más por el conjunto culé tras la victoria con su selección ante Portugal (2-0), mostrando su admiración por el actual entrenador del Barça. "Es un placer que tu ídolo de la infancia, Xavi, te elogie por cómo juegas. Te da energía para seguir trabajando", sostuvo el mediocentro en rueda de prensa.

Por supuesto, Lobotka quiso evitar cualquier falta de respeto al Nápoles, pero igualmente dejó la puerta abierta a una salida. "Ahora mismo solo estoy pensando en el Nápoles y en el importante partido que tenemos el sábado, pero veremos qué pasa en verano", aseguró el futbolista de 29 años, quien tieene contrato hasta el 30 de junio de 2027. 

Por su parte, el conjunto italiano parece que no se cierra a una posible salida del jugador, pero, como siempre, lo harán bajo las condiciones que más beneficien al club. Aurelio Di Laurentiis es un 'experto' en este apartado y no querrá venderlo por menos de 50 millones de euros durante el mercado de fichajes estival, un precio que al menos por ahora no pueden permitirse los azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído