Riqui Puig en el amistoso entre el Barça y el Girona

RIQUI, SIN MINUTOS EN EL BARÇA

'El Loco' Bielsa quiere llevarse a Riqui Puig a su Leeds

Publicación:27/11/2020 - 07:23h

Actualización:27/11/2020 - 08:04h

Riqui Puig apenas está contando con minutos en el FC Barcelona y eso despierta el interés de los equipos que buscan centrocampista para Navidad. 'El Loco' Bielsa parece que ha sido el último en preguntar por él para su Leeds

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig está siendo uno de los jugadores más perjudicados por Ronald Koeman de la plantilla del FC Barcelona. De hecho, solo Matheus Fernandes ha tenido menos minutos que el de Matadepera esta temporada, algo que deja muy claro qué piensa el holandés del catalán. Es evidente que el centrocampista ofensivo no termina de convencerle y por eso apenas está contando con él este curso.

La lesión de Sergio Busquets y la política de rotaciones que usó el técnico en Kiev, le dieron al canterano la posibilidad de jugar en la segunda parte del encuentro contra los ucranianos. Aunque debería ser algo positivo para él, ese partido también tuvo una lectura negativa. Pudiendo contar con él desde el principio, el de Zaandam prefirió poner a Carles Aleñá​ en el centro del campo y a Pedri en la mediapunta, motivo por el cual fue suplente una noche más.

El futuro de Riqui en este Barça no es muy halagüeño y es por eso por lo que parece que su representante está buscándole equipo por Navidad. El jugador, que hasta ahora se había negado a marcharse cedido, podría no ver esa opción con tan malos ojos en estos momentos y habría permitido que su agente empiece a hablar con los clubes que están interesados en darle los minutos que no tiene en Barcelona.

Uno de esos equipos sería el Leeds United de Marcelo Bielsa. 'El Loco' estaría encantado con la posibilidad de contar con el mediocampista azulgrana y habría dado órdenes de intentar cerrar el préstamo. El argentino es uno de los entrenadores más enamorados del juego de posesión que hay en el mundo y eso gustaría mucho al jugador, que, no obstante, no se cierra otras propuestas que tiene encima de su mesa.

Parece que en Europa, Leipzig y Mónaco también han preguntado por él y estarían dispuestos a darle una oportunidad. Los alemanes son claramente el mejor conjunto que tiene a su disposición y además podría seguir jugando competición europea en caso de que se clasificaran para Champions o Europa League. Pero eso es tan cierto como que la competencia allí será mayor que en el Principado o que en Leeds, por lo que podría tener menos minutos.

El Betis también se ha interesado en Riqui

También el Betis tiene a Riqui en mente después de la lesión de Sergio Canales, que estará de baja varios meses. Los verdiblancos habrían pensado en el de Matadepera, en su compañero Carles Aleñá o incluso en el madridista Takefusa Kubo, que podría dejar el Villarreal ante la falta de oportunidades con Unai Emery. Los sevillanos serían otra buena opción para Puig, que esta vez parece que sí podría irse a préstamo para demostrar su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído