Nico González durante un partido con el Valencia

SOLO FALTA EL 'OK' DE NICO

¿Logrará Jorge Mendes convencer a Nico González de fichar por el Oporto?

Publicación:23/07/2023 - 23:32h

Actualización:23/07/2023 - 23:32h

El pivote Nico González estaría a punto de convertirse en el nuevo refuerzo del Oporto. El FC Barcelona y el club portugués ya han llegado a un acuerdo, pero todavía falta la aprobación del jugador. El agente del futbolista, Jorge Mendes, ya estaría trabajando en persuadirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Nico González podría decidirse en las próximas horas. El centrocampista del FC Barcelona tendría todo arreglado para irse al Oporto de Sergio Conceiçao. El acuerdo se cerró el pasado jueves y ahora solo falta la aprobación final del jugador para oficializar su salida del club catalán.

Ambos combinados pactaron la fórmula de traspaso con opción de recompra por parte del combinado azulgrana, la única incógnita pasa por saber si el gallego aceptará la rebaja salarial que proponen los 'Dragones' para sellar la transacción. Jorge Mendes, agente de ex del Valencia CF, se reunió con el jugador el domingo para explicarle los detalles de la oferta proveniente de suelo portugués y tratar de persuadirlo para que acepte la interesante propuesta lusa.

Ir al Oporto probablemente sea una experiencia enriquecedora para Nico

Recaer en el Estadio Do Dragão podría representar una gran oportunidad para Nico González. El centrocampista llegaría a uno de los mejores clubes de Portugal, subcampeón de la Primeira Liga y clasificado para la edición de la Champions League 2023/2024. Podría beneficiarse de las condiciones de juego de Conceiçao, quien suele utilizar un 4-4-2 con doble pivote, lo que podría ayudar a desarrollar su juego, independientemente de que puede estar teniendo una competencia férrea con Marko Grujić, Matheus Uribe y Stephen Eustaquio, por hacerse un hueco en la alineación titular. Lo más importante para el coruñés es que tendrá muchas más posibilidades de tener minutos y rodaje en Portugal que quedándose en el Barça. Aunado a esto, se suma a una institución que se especializa en potenciar jóvenes talentos, por lo que su carrera podría estar dando un salto de calidad en un futuro cercano.

Aunque el gallego consideró la opción de unirse al Valencia CF, combinado donde ya había estado cedido el curso pasado y había un 'feeling' importante, la operación se terminó cayendo porque los 'blanquinegros' no pudieron igualar la pretensiones económicas del FC Barcelona. Asimismo, el Betis también se presentó como un candidato fuerte a hacerse con los servicios del jugador, pero no han podido liberar masa salarial a la celeridad deseada, por lo que la incorporación de Nico se les tornó más y más complicada. Este último destino también era atractivo para el pivote porque probablemente disputaría Europa League, además no saldría del balompié español y estaría bajo la tutela de Manuel Pellegrini, gran técnico con un muy buen recorrido en el panorama futbolístico mundial. Ante la duda, la escuadra de la Ciudad Condal ha decantado por el conjunto que ha mostrado la propuesta más firme, en este caso el Oporto, ahora solo falta ver cuál será la decisión del centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído