Rúben Neves ante el City

EL TÉCNICO NO APRUEBA SU MARCHA

Lopetegui da un 'portazo' al Barça por Rúben Neves

Publicación:7/01/2023 - 10:13h

Actualización:7/01/2023 - 10:13h

El entrenador del Wolverhampton, Julen Lopetegui, le ha cerrado la puerta de salida a Rúben Neves tras las diversas informaciones que le vinculan con un posible fichaje por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está interesado en reforzarse de cara al futuro, sobretodo en la posición de pivote. "Sergio Busquets no será para siempre", mencionó Joan Laporta en una entrevista, haciendo alusión a que es importante para el club encontrarle un relevo de garantías para el comienzo de la próxima temporada.

Varios nombres se han mantenido vinculados con el conjunto azulgrana pero el que más ha sonado en los últimos días es Rúben Neves, el centrocampista del Wolverhampton de la Premier League. A sus 25 años, el portugués estaría dispuesto a cambiar de aires en 2023 porque no tiene en sus planes aceptar ninguna oferta de renovación, más aún con el conocimiento de que el Barça está tras sus pasos.

Sin embargo, el entrenador del Wolves, Julen Lopetegui, ha comparecido en la rueda de prensa previa al cruce de FA Cup ante el Liverpool para desmentir cualquier información que asegure una salida del pivote durante el mercado de invierno. "Es jugador de los Wolves y seguirá siendo jugador de los Wolves", apuntó el español.

Además, aprovechó las preguntas para desviar la atención sobre el posible movimiento y enfocar sus idead en el compromiso copero. "He dicho muchas veces que Ruben Neves es un jugador fantástico. Podrás preguntarme cien veces y cien veces voy a responder lo mismo. Comprendo vuestro interés por el mercado pero debes entender que solo nos interesa el partido de mañana. Nosotros estamos centrados en la FA Cup, que es una competición muy importante en Inglaterra", concluyó.

Sin la aprobación de Xavi

En la misma línea de Neves, varios medios de comunicación han sostenido que el Barcelona tendría prácticamente cerrado su fichaje y solo faltaría el visto bueno de Xavi Hernández para que la operación llegase a buen puerto. El egarense considera al luso como un futbolista importante, pero también entiende que su impacto es mayor cuando juega con doble pivote o como interior, algo que no encajaría en una alineación 4-3-3. Habrá que ver qué sucede en las siguientes semanas en los despachos del Spotify Camp Nou en materia de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído