Loren Morón celebra un gol con el Betis

LOREN SUENA COMO RECAMBIO DE DEMBÉLÉ

Loren se deja querer: "El interés del Barça es una alegría tremenda"

Publicación:7/02/2020 - 10:03h

Actualización:7/02/2020 - 10:03h

Aunque parece que el mejor colocado es Ángel, del Getafe, el FC Barcelona no se olvida de otros delanteros como Loren Morón. El bético se dejó querer en unas declaraciones en las que alabó a los culés y a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol le permita fichar para cubrir la baja de larga duración de Ousmane Dembélé. Según la norma, un equipo solo puede fichar a alguien fuera del mercado en el caso de que haya una lesión que se alargue durante cinco meses o más. En el caso del francés, aunque podrían ser cuatro meses, desde el club aseguran que con sus antecedentes podría llegar a durar más de esos cinco meses.

En el caso de que la RFEF permita que los azulgrana fichen, que todo parece indicar que así será, los catalanes dispondrán de 15 días para hacerlo. Hay que señalar que solo se pueden incorporar jugadores en paro o de LaLiga para disputar únicamente la competición doméstica. En el caso de haber seguido en Copa del Rey, también podría haber jugado este torneo, pero tras la derrota contra el Athletic Club en cuartos ya no tiene sentido pensar en ello.

Las informaciones que han surgido sobre este posible fichaje dicen que los barcelonistas tienen dos opciones claras en mente: Ángel Rodríguez y Lucas Pérez. El canario del Getafe sería la opción número uno por precio (10 millones de euros) y por su rendimiento (9 goles en solo 900 minutos en Liga y 13 en total). Pero además del gallego y el de San Cristóbal de la Laguna, hay otros '9' que el Barcelona tiene en su agenda desde hace tiempo.

Uno de ellos es Loren Morón, del Real Betis, que gusta muchísimo a Quique Setién y a la entidad culé. El de Marbella suma 8 goles en LaLiga en lo que va de curso y 10 en total, pero no marca en competición doméstica desde el 10 de noviembre en el derbi contra el Sevilla. A pesar de eso, el entrenador cántabro ya le tuvo a sus órdenes en el conjunto bético y estaría encantado de contar de nuevo con él por su calidad y las alternativas que le ofrecería arriba. El gran problema que presenta el fichaje es que tiene una cláusula de 60 millones de euros y los andaluces no están dispuestos a dejarle marchar.

Loren, ilusionado ante la posibilidad de llegar al Barça

El propio atacante verdiblanco ha hablado sobre este interés del Barça en hacerse con él y se ha mostrado orgulloso e ilusionado ante la posibilidad de jugar en el Camp Nou. "Sí, el interés del Barça llegarme me ha llegado. No voy a ocultar que es una alegría tremenda que uno de los mejores clubes del mundo se interese por ti. Sé que podrían firmar por la lesión de Dembélé, pero eso lo lleva mi agente", aseguró

El '16' del Betis llegó a hablar del Barcelona como "el mejor equipo del mundo" y elogió a Leo Messi, al que puso por delante de todos. "El Barça es el mejor equipo del mundo y, sobre todo, tienen al mejor jugador del mundo", reconoció. Loren podría congeniar muy bien precisamente con el rosarino, ya que es un punta con muy buena técnica y capacidad para combinar. Le falta gol, pero se mueve muy bien y podría ser de gran utilidad si llegase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído