Loren Morón es uno de los jugadores que más gustan al FC Barcelona para cubrir la ficha libre que deja Ousmane Dembélé con la recaída de su lesión muscular, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los seis próximos meses. El delantero del Real Betis gusta mucho a Quique Setién y a la secretaría técnica, que consideraría muy amoldable al esquema del cántabro.

Después de que haya fallado la opción de Willian José debido a la negativa de la Real Sociedad a negociar, el nombre de Loren gana fuerza. De hecho, según las informaciones publicadas por el diario Marca, el bético es el jugador que más consenso genera en el FC Barcelona después del del brasileño y sube opciones para vestir de azulgrana.

Estamos hablando de un jugador que, a sus 26 años, se vestiría de azulgrana en la plenitud de su carrera. Se trata de un '9' clásico, de gran envergadura (mide 188 centímetros) con facilidad para el remate pero también para la asociación con sus compañeros. Esta temporada, ha conseguido anotar 10 goles, convirtiéndose en un jugador clave

Además, se trata de un jugador que se convirtió en la apuesta personal de Setién en su primera temporada con el Real Betis, ya que le ascendió desde el filial a mitad de temporada y marcó siete goles en 14 partidos. Eso sí, su llegada tampoco va a ser fácil: su cláusula de rescisión es de unos 40 millones que el Barça no piensa pagar y que deberán rebajarse.

Más candidatos para el '9'

Apenas un día antes de la presentación oficial de Setién con el FC Barcelona, el club anunció que Luis Suárez sería operado del menisco de su rodilla y que su tiempo de baja sería de hasta cuatro meses. Por ello, la dirección deportiva dejó en manos del técnico cántabro y su staff la decisión acerca del posible fichaje de un '9' en enero para cubrir la baja del uruguayo, que acabó siendo fichar.

El Barça rastreó el mercado y se fijó en delanteros como Rodrigo Moreno (Valencia) o Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), pero ambas operaciones fracasaron debido a las grandes cantidades que pedían sus clubes. Tras la lesión de Ousmane Dembélé, reforzarse es una necesidad básica y el Barça será autorizado a volver a fichar pese a que el mercado de traspasos ya cerró. Además de Loren, gustan jugadores como Ángel (Getafe) o Lucas Pérez (Alavés).