Neymar, en una imagen de archivo

EL BARCELONA, PROTAGONISTA

Los 10 fichajes galácticos de 2017: el Barça encabeza la lista

Publicación:30/12/2017 - 16:38h

Actualización:30/12/2017 - 16:49h

El mercado de fichajes se está encareciendo cada vez más. El 2017 ha sido el año en el que más millones se han invertido y parece que la tendencia irá a la alza en 2018. Sin embargo, el año que está a punto de acabar deja nombres para la historia

Ver calendario del FC Barcelona
El mercado de fichajes se ha encarecido exponencialmente durante las últimas temporadas. En especial, el 2017 ha sido el 'boom' definitivo, con gran cantidad de fichajes millonarios que han batido todas las cifras.Marca ha elaborado una lista con los 10 fichajes más importantes del año que está justo a punto de terminar.

Los 10 'superfichajes' de 2017

Neymar

El Paris Saint-Germain pagó la cláusula de rescisión de 222 que tenía Neymar con el FC Barcelona. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Mbappé

El equipo parisino también registró el pasado verano el segundo fichaje más caro de siempre por 180 millones. Mbappé completaría un tridente mágico junto con Neymar y Cavani.

Dembélé

Ousmane Dembélé fue el hombre elegido por el FC Barcelona para tapar el hueco dejado por Neymar. 104 millones fijos y 40 en variables.

Lukaku

La apuesta del Manchester United de José Mourinho, que se reencontraría con el delantero belga tras su etapa en el Chelsea. Algo más de 80 millones pagaron los 'red devils' al Everton.

Diego Costa

Tras varias temporadas en el Chelsea, el Atlético de Madrid consiguió el ansiado retorno del hijo pródigo. Unos 60 millones de euros se gastaron los 'colchoneros'.

James

El Bayern de Múnich consiguió dar un golpe de efecto llevándose a James, que no acabó de encontrar un hueco en el once con Zidane en el banquillo. Pagarán 10 millones de euros por una cesión de dos temporadas con una opción de compra de 35.

Van Dijk

El defensa más caro de la historia: 85 millones de euros pagó el Liverpool al Southampton. ¿Será dinero del futuro fichaje de Coutinho por el Barcelona?

Bonucci

El Milan consiguió romper la BBC defensiva de la Juventus formada por Barzagli, Chiellini y el propio Bonucci, por el que pagaron 40 millones de euros.

Ederson

El portero que Pep Guardiola eligió para el asalto del Manchester City a la Champions y a la Premier League. Costó 40 millones.

Monchi

No es un jugador, pero la Roma le arrebató al Sevilla al hombre que fichaba a desconocidos para convertirlos en estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído