Ricardo Kaká, uno de los fichajes del Madrid menos rentables

Di María, Ibrahimovic, Bale...

Los 10 fichajes menos rentables de la historia del fútbol

Publicación:26/06/2017 - 21:07h

Actualización:26/06/2017 - 21:16h

FC Barcelona, Chelsea, Manchester City y Real Madrid son algunos de los equipos que han realizado los peores fichajes de la historia, ya sea por su pésimo rendimiento o por la cantidad que se pagó por sus servicios en comparación a lo que se ingresó

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la crisis económica que azota desde hace años a la ciudadanía mundial, el mundo del fútbol vive una auténtica época dorada, y es frecuente desde los últimos años ver operaciones que incluyan grandes cantidades de dinero. En los últimos cursos, de hecho, se han "roto" los techos presupuestarios de clubes y ligas y hemos asistido a una auténtica orgía monetaria.

Cada verano es costumbre que los TOP 10 de fichajes más costosos de la historia del balompié cambien, dado que se encuentran en constante movimiento. Sin ir más lejos, este mismo verano de 2016 asistimos a los 120 millones de euros que el Manchester United acabó pagando a la Juventus de Turín por Paul Pogba.

Aun así, no todos los fichajes de estrellas son beneficiosos para el comprador cuando se valora el dinero que han costado y lo que han aportado futbolísticamente al equipo. Otros, pese a cuajar alguna temporada más que aceptable, se venden en poco tiempo por cantidades increíblemente inferiores a lo que se pagó por ellos, produciendo notables pérdidas en el club.

Del Barça al Real Madrid, las peores operaciones

Es por ello que desde FCBN hemos querido elaborar una lista con las que, a nuestro juicio, han sido las diez peores operaciones en cuanto a dinero y calidad aportada por el futbolista en cuestión. Y, obviamente, la hacerla no podían dejar de aparecer futbolistas de los dos clubes más importantes del Mundo: FC Barcelona y Real Madrid.

Por el bando blaugrana, no podíamos olvidarnos del fichaje por antonomasia del Barça de Pep: Zlatan Ibrahimovic. Por una "módica" cantidad de 69,5 millones de euros (40 "kilos" más Samuel Eto'o), los culés se llevaron al delantero sueco que si bien prometía mucho en sus primeros meses en el equipo, su relación con Guardiola acabó como el rosario de la Aurora. El Barça tuvo que deshacerse de él el siguien verano como pudo.

Centrándonos en el Real Madrid, los blancos tampoco han estado muy finos con algunas de sus grandes adquisiciones. Sobre todo destacamos dos recientes que están muy cerca de salir: Gareth Bale y James Rodríguez. El primero se perdió entre lesiones y una falta de adaptación que le ha llevado a no saber hablar a penas español en los cuatro cursos que ya lleva en España. Por lo que hace al colombiano, el "capricho" de Florentino cuando ya tenía a Isco Alarcón, no acabó de entrar ni en los planes de Carlo Ancelotti, Rafa Beníez ni ahora Zinedine Zidane. Mucho dinero para un hombre que ha sido sumamente intermitente.

Tampoco hay que olvidarse de otros nombres como el de Ricardo Kaká, otro fracaso absoluto de su "florentineza". En cambio, los merengues han sabido "colar" como cracks a Ángel Di María o Robinho, que tras pagar sus respectivos equipos una millonada no acabaron por demostrar nada. 

Estas son las diez operaciones menos rentables de la historia:

  1. Gareth Bale (Tottenham-Real Madrid). 101 millones de euros
  2. James Rodríguez (AS Monaco-Real Madrid). 75 millones de euros
  3. Ángel Di María (Real Madrid-Manchester United). 75 millones de euros
  4. Zlatan Ibrahimovic (Inter-Barça). 69,5 millones de euros
  5. Ricardo Kaká (Milan-Real Madrid). 65 millones de euros
  6. Fernando Torres (Liverpool-Chelsea). 58,5 millones de euros
  7. Martial (AS Monaco-Manchester United). 50 30 millones de euros
  8. Gaizka Mendieta (Valencia-Lazio). 48 millones de euros
  9. Robinho (Real Madrid-Manchester City). 43 millones de euros
  10. Andy Carroll (Newcastle-Liverpool). 41 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído