Leon Goretzka, durante un partido con el Schalke

ROBERT FERNÁNDEZ, MANOS A LA OBRA

Los 4 centrocampistas jóvenes que quiere fichar el Barcelona

Publicación:29/12/2017 - 11:17h

Actualización:29/12/2017 - 21:05h

El FC Barcelona quiere montar un proyecto a largo plazo que cuente con futbolistas jóvenes que aseguren el futuro del club. A los jugadores procedentes de la Masia, se le quieren añadir fichajes para reforzar el talento del equipo de cara a los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que la posición de centrocampista ofensivo es una de las que el FC Barcelona quiere reforzar. De este modo, la secretaría técnica sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que refuerce la zona de creación de la medular azulgrana. Muchos son los nombres que han salido a la palestra hasta el momento. Mundo Deportivo concreta cuatro nombres.

Los 4 centrocampistas jóvenes que quiere fichar el Barcelona

Arthur

El centrocampista brasileño de 21 años es uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica del FC Barcelona. Su cláusula de rescisión es de unos 50 millones de euros y su fichaje para invierno parece complicado, por lo que estaría planeado para junio. Es una operación que es independiente de la de Coutinho. Es decir, se fiche o no el crack del Liverpool, el Barça irá a por Arthur.

Leon Goretzka

El nombre de Leon Goretzka está siendo relacionado durante las últimas semanas con el interés del FC Barcelona en incorporarle. El centrocampista alemán de 22 años acaba contrato el próximo mes de junio y podría llegar gratis a la disciplina del equipo culé. Algo que le convierte en un jugador apetitoso y que no ha pasado por alto en la secretaría técnica.

Hassem Aouar

Uno de los hombres situados en la órbita del FC Barcelona es Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon. Aouar tiene 19 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1 francesa. La calidad y el vigor del futbolista del Lyon está empezando a encandilar a los grandes clubes europeos. Lleva tres goles y tres asistencias en 17 partidos.

Kai Havertz

Otro de los futuribles es Kai Havertz, centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen. A sus 18 años es una de las grandes sensaciones de la Bundesliga alemana. En el país germano ya lo comparan con Mesut Özil en sus inicios, por su gran técnica y creatividad en las jugadas. Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído