El Barça puede devolverle al PSG su 'jugarreta'

AL PSG LE SALDRÍA EL TIRO POR LA CULATA

Los 4 nombres de la venganza del Barça al PSG por Neymar

Publicación:21/08/2018 - 00:41h

Actualización:21/08/2018 - 01:56h

El Paris Saint-Germain le hizo una dura 'jugarreta' al FC Barcelona la pasada temporada pagando la cláusula de rescisión de Neymar y tentándole con un contrato astronómico. Un año después, el Barça puede devolvérsela al club galo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano Neymar decidió poner fin a su aventura en el FC Barcelona para enfundarse la camiseta del Paris Saint-Germain. El club francés negoció a escondidas de la entidad azulgrana el nuevo contrato millonario con el jugador brasileño y decidió pagar la cláusula de rescisión para arrebatarle al Barça a una de las grandes estrellas.

El movimiento no fue bien recibido en el Camp Nou, ya que se consideró tanto una traición del propio Neymar por las formas con las que abandonó el equipo como una jugarreta sucia por parte del Paris Saint-Germain para llevarse al astro brasileño del Camp Nou. Desde entonces, la tensión entre clubes aumentó hasta llegar a una especie de guerra fría que hay instaurada actualmente.

El 'caso Marco Verratti' fue el detonante de todo. El FC Barcelona convenció al futbolista, que se declaró en rebeldía para conseguir salir de la cárcel parisina, pero Al-Khelaïfi dijo "no". De hecho, el dirigente qatarí se cansó de la insistencia del Barça y atacó donde más le dolía al barcelonismo: ofreciendo una millonada a Neymar y pagando su cláusula. 

Verratti era el primer nombre de la que podríamos calificar como 'operación venganza' del Barça al Paris Saint-Germain por la fuga del brasileño. El club azulgrana, sin embargo, este verano pagará al club francés con la misma moneda: Al Khelaïfi quiere que Ivan Rakitic y Sergio Busquets sean los nuevos referentes en el centro del campo de los parisinos, pero el Barça se niega.

Sergio Busquets está a un paso de renovar su contrato con el Barça hasta 2023 aumentando su ficha e incrementando su cláusula de rescisión hasta los 500 millones. Otros 125 son los que contemplan la cláusula de Ivan Rakitic, pero el croata está muy a gusto en el Camp Nou y en Can Barça están a gusto con él en el equipo. En el club azulgrana, como el propio PSG hizo con Verratti, no contemplan la marcha de dos de sus referentes. 

Rabiot, el cuarto nombre

Después de pagar al PSG con la misma moneda que en el 'caso Verratti' negándose a negociar por Busquets y Rakitic -segundo y el tercer nombre de la 'operación venganza'- llega el paso para fichar a Adrien Rabiot. El centrocampista francés acaba contrato con el PSG el próximo junio, por lo que podría llegar gratis en 2019 o este mismo verano a un precio inferior al de mercado. El jugador lo ve con buenos ojos. En caso de que se que fructifique el acuerdo... cuarto nombre y venganza completada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído